¿Quiénes son Diógenes Quintero y Carlos Salcedo?
Diógenes Quintero es actualmente representante a la Cámara por la curul de paz del Catatumbo y para las elecciones del próximo 8 de marzo decidió aspirar nuevamente, pero esta vez por la circunscripción ordinaria, como cabeza de lista del Partido de la U.
Quintero es oriundo de Hacarí. Es abogado y especialista en derecho administrativo. Fue personero de su municipio entre 2012 y 2018, fundador y presidente de la Asociación de Personeros del Catatumbo y defensor regional del Pueblo de 2019 a 2021.
Durante su paso por el Congreso ha sido vocero de la bancada de congresistas elegidos por las circunscripciones especiales y entre 2024 y 2025 fue elegido como el primer presidente de la Comisión Legal de Paz y Posconflicto.
Desde finales del año pasado, el dirigente intensificó su campaña, por lo que se encontraba en una correría por los diferentes municipios del departamento, razón por la cual eran frecuentes sus viajes a la Provincia de Ocaña.
Carlos Alberto Salcedo Salazar es un empresario oriundo de Tibú, líder de la Corporación América Barí (Cambari) y quien es candidato a la curul de paz del Catatumbo en las elecciones del próximo 8 de marzo.
Su aspiración cuenta con el respaldado por la Asociación de Cafeteros del Corregimiento de La Victoria (Asocafevic), en Sardinata, cuestionado por un contrato con la Alcaldía de Cúcuta, bajo el mandato de César Rojas, por $16.500 millones para ofrecer 3.500 empleos.
Como único proponente de la licitación, en abril de 2016, esta tenía objeto contratar durante seis meses los servicios de un operador que garantizara el programa de emprendimiento y generación de empleo con la Secretaría de Equidad de Género.
Además, por a Salcedo le aplicaron extinción de dominio a una lujosa finca y un lote en Ocaña y medidas cautelares a la corporación Cambari, porque no cumplió con el objeto del contrato y, presuntamente, hubo corrupción

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.