En el municipio de Villa del Rosario, los habitantes de los barrios Antonio Nariño y Santander aseguran presentar dificultades al momento de movilizarse entre ambos sectores.
Según afirmaron, esto se debe al mal estado de la vía y del puente que comunica los dos barrios. Indicaron que transitar por este tramo representa un constante riesgo para la comunidad.
Rafael Gelvez, habitante del barrio Antonio Nariño, informó que en diciembre de 2010 se presentó un deslizamiento de tierra que terminó por deteriorar el puente y la vía alrededor. Detalló que en este accidente, unas 10 casas cayeron sobre la avenida, generando múltiples daños.
De igual manera la comunidad señaló que esta vía al estar cerca al talud de la montaña, ha seguido ocasionando accidentes en años recientes.
Ciudadanos recalcaron que en 2023, otro deslizamiento de tierras causó quebrantos y huecos en el puente, siendo este un problema que aún persiste.
Le puede interesar: Estación de ferrocarril en Villa del Rosario, en total abandono
Aseguraron que aunque en la alcaldía de Carlos Socha se prometió arreglar este tramo, no se terminaron ejecutando dichas obras.
Por su parte, Edwar Palencia, sostuvo que este deterioro en la malla vial produce consecuencias diarias entre los que transitan por la zona.
“Con frecuencia se caen personas en motocicleta y a pie, además para evitar accidentes los vehículos conducen lento, lo que termina causando congestiones”, afirmó.
Frente a ello, añadió que en los últimos dos años se ha dedicado a reparar los hundimientos con recursos propios, sin embargo, mencionó que estos daños vuelven a reincidir en temporadas de lluvias.
De igual manera, residentes de ambos barrios manifestaron no contar con las suficientes rutas de transporte ni un óptimo servicio de recolección de basuras.
Además, denunciaron que las imperfecciones en la carretera, terminan por dañar también las llantas de los vehículos y las redes de tuberías cercanas.