La Gobernación de Norte de Santander rechazó las amenazas dirigidas contra el alto consejero de Paz del departamento, Luis Fernando Niño López, e hizo un llamado urgente a las autoridades para activar los mecanismos de protección necesarios.
A través de un comunicado oficial, la administración departamental expresó su preocupación ante este tipo de intimidaciones contra la integridad de uno de los funcionarios clave en los procesos de paz en la región, y solicitó el acompañamiento inmediato de las entidades competentes a nivel departamental y nacional.
Léase también: Laura Sarabia renuncia a su cargo de Canciller
Luis Fernando Niño no es ajeno a este tipo de intimidaciones. Ya en el pasado, cuando se desempeñó como secretario de Víctimas de Norte de Santander, fue blanco de amenazas por su labor.
“Solicitamos la activación urgente de los esquemas de protección que garanticen los derechos y el bienestar del doctor Niño”, señaló George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana reiterando su respaldo al trabajo de quienes lideran iniciativas por la reconciliación y la convivencia pacífica en territorios históricamente afectados por el conflicto.
Las amenazas en su contra se suman a un contexto nacional marcado por riesgos crecientes para líderes sociales, defensores de derechos humanos y servidores públicos comprometidos con la construcción de paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficiosen https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.