Por su presunta participación en el desvío de $100.000 millones de pesos de un convenio para compra de terrenos, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra de seis exfuncionarios del gobierno de Gustavo Petro, incluyendo a Olmedo de Jesús López Martínez, el polémico exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Lea aquí: ¡Milagro en Remedios, Antioquia! Rescatan con vida a los 18 mineros atrapados en El Minón
Según el Ministerio Público, en el expediente también están involucrados el exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), César Augusto Manrique; el exsecretario general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Daniel María Medina González; el exsubdirector para el Conocimiento del Riesgo de la Ungrd, Luis Alberto Barreto Gantiva; la vicepresidente de Negocios Fiduciarios de La Fiduprevisora, María Fernanda Jaramillo Gutiérrez; y la vicepresidenta de Contratación Derivada de esa misma entidad, Daniela Andrea Valencia.
Para la Procuraduría es importante establecer "si en la supuesta compra de predios se presentaron sobrecostos, o si efectivamente fueron entregados y a quiénes".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .