En un breve mensaje en video publicado este sábado en la mañana en sus redes sociales, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez defendió de nuevo su inocencia en el caso de supuesto soborno de testigos y fraude procesal, que será fallado en los próximos días.
“Más de 20 mil interceptaciones a mi teléfono. En ninguna parte aparece que yo haya tomado la iniciativa de que buscaran un testigo para desacreditar al senador (Iván) Cepeda. En ninguna parte aparece que yo hubiera mandado comprar testigos”, manifestó Uribe.
Lea aquí: Álvaro Uribe descarta ser candidato a la Vicepresidencia en 2026
La juez del caso anunciará su decisión el próximo 28 de julio, después de escuchar en audiencia a decenas de testigos, tanto de las víctimas como de la defensa de Uribe.
El propio Uribe intervino para exponer sus alegatos finales en una sesión de dos días, que fue precisamente el cierre de la audiencia.
“Por mi mente no ha pasado la idea de sobornar testigos, jamás la idea de engañar a la justicia”, manifestó Uribe, que de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 12 años de prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion