La Dirección Nacional del partido Centro Democrático reafirmó la legitimidad y transparencia del proceso de selección de su candidato presidencial, luego de analizar los recientes cuestionamientos hechos por José Félix Lafaurie, quien presentó su renuncia a la colectividad.
En un comunicado emitido tras una reunión realizada la noche del lunes 26 de enero, la dirigencia del partido aseguró que el proceso se llevó a cabo con reglas claras, previamente establecidas y respaldadas por las precandidatas, calificándolo como riguroso y totalmente transparente.
El Centro Democrático manifestó su respaldo unánime al actuar del director general, Gabriel Jaime Vallejo; de la secretaria general, Laura Vaca; y de los miembros del Comité Consultivo, instancia que, según el partido, hizo seguimiento permanente al proceso y ratificó su transparencia ante la Dirección Nacional.
Lea aquí: ¿Puede Cabal dividir al Centro Democrático y afectar a Paloma Valencia?
Asimismo, la colectividad reiteró su plena confianza en el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como su líder fundador y figura clave del partido.
En el comunicado, el Centro Democrático expresó su agradecimiento a José Félix Lafaurie por los años de servicio prestados y lamentó su salida de la organización.
Finalmente, el partido reiteró su respaldo a Paloma Valencia como candidata presidencial, destacándola como la líder con la capacidad de unir al país y enfrentar al actual gobierno. Además, hizo un llamado a los colombianos a mantenerse unidos y firmes “para salvar a Colombia”.