La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Admiten tutela al alcalde de Villa del Rosario

Eugenio Rangel busca evitar que "se genere una inestabilidad gubernamental".

La Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del Consejo de Estado procedió a admitir una acción de tutela presentada por el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, contra la Sección Quinta de ese órgano de justicia, por estimar que le vulneraron sus derechos fundamentales al debido proceso, a elegir y ser elegido y a los principios de legalidad, seguridad jurídica y de confianza legítima.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La medida le fue notificada a los magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, para que si a bien lo tienen rindan informes sobre el particular, contando para ello con un término de dos (2) días a partir de la notificación de esta providencia.

Por tener interés directo en las resultas del proceso, vincúlense y notifíquese al señor Edgar Mastrangelo Rojas, parte demandante; a la Registraduría Nacional derl Estado Civil, al Consejo Nacional Electroral, parte demandada; y a los ciudadanos Robert Paul Contreras y César Emilio Valero Soto, coadyuvantes dentro del proceso que dio origen a la presente acción.


Lea aquí: Confirman que PAE se contratará con tres operarios 

Rangel solicitó en la acción de tutela que (… para evitar que se genere una inestabilidad gubernamental en el municipio referido, como quiera que el legislador autoriza que en tales circunstancias el juez constitucional pueda adoptar medidas cautelares para evitar que las violaciones de los derechos fundamentales se conjuren o prorroguen innecesariamente, que se decrete la medida provisional de suspensión de la ejecución de las sentencia proferida por Tribunal Administrativo de Norte de Santander y por la Sección Quinta del Consejo de Estado de fechas 3 de junio de 2021 y 27 de enero de 2022, hasta tanto se adopte la decisión, al menos de primera instancia […]”.
 

A finales de enero, el Consejo de Estado confirmó la anulación de la elección de Rangel y le ordenó entregarle la credencial a Carlos Julio Socha, segundo en la elección de alcalde en que este primero salió electo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Martes, 22 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día