Restaurar lo inservible
La fundación no desperdicia ningún regalo. Con su equipo de trabajo siempre arreglan o restauran las cosas que para algunas personas ya no son útiles y así benefician a diferentes comunidades con un mejor provecho.
Recientemente, el colegio Pablo Correa León les donó algunos pupitres que estaban en mal estado y de inmediato los arreglaron. El próximo 26 de febrero los van a donar a una escuela ubicada en el corregimiento Urimaco, para que los niños puedan estudiar en mejores condiciones.
Una obra similar se dio cuando recibieron 15 tasas de inodoro que tuvieron que arreglar para llevárselas a diferentes familias que tenían que hacer sus necesidades fisiológicas en el piso o en la tierra.
Asimismo, donaron 150 vestidos para quinceañeras y otros 80 para celebrar la primera comunión.
Navas aseguró que a través del número de WhatsApp 3042427639, cualquier donante puede comunicarse para que les reciban las ayudas.
Educación y trabajo
A través de la gestión, al menos 400 mujeres han logrado tener capacitaciones y diplomados en medio de la pandemia con los Estados Iberoamericanos, para la cooperación entre los países, y el Ministerio de Trabajo.
“Estas mujeres se educaron, algunas terminaron el bachillerato, otras hicieron carreras técnicas a través del Instituto Inco y ya con este apoderamiento han logrado conseguir empleo”, dijo Aura Navas.
Sin embargo, la directora hizo un llamado a los empresarios y comerciantes, para que le tiendan la mano a esta población y le permita demostrar talentos y habilidades, puesto que en su organización hay mujeres profesionales y capacitadas para ejercer diferentes labores.
Red de Mujeres de Norte fue reconocida a nivel nacional con el galardón Policarpa Salavarrieta, en 2020, entregado por la Comisión de la Equidad de la Mujer y el Congreso de la República, en Bogotá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion