Un emotivo acto organizó la Fundación Soñar en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), para conmemorar Día Internacional del Cáncer Infantil, sensibilizar sobre el diagnóstico temprano y pedir a las EPS derribar las barreras para brindar la atención oportuna.
Son muchos los infantes, gran parte de ellos provenientes de Venezuela, que han encontrado una mano amiga en Soñar. De acuerdo con Pilar Serrano Hellal, representante legal de la fundación y presidenta de su junta directiva, en casi dos meses de 2022 ya tienen bajo su atención a 28 nuevos niños, quienes están en tratamiento.
“A ellos se suman 54 niños que vienen siendo atendidos por nosotros, quienes tienen sus ciclos de quimioterapia desde el año pasado. Lo más preocupante es que en el segundo semestre de 2021, de junio a diciembre, hubo 117 consultas de oncología pediátrica en el Meoz; de esos niños, 86 eran venezolanos”, precisó.
La presidenta de la Fundación Soñar expresó que a veces los síntomas del cáncer se confunden con síndromes febriles, entonces esas alarmas se despiertan en los padres y con un examen muy específico se descarta la patología, por eso de 117 niños que estuvieron en consulta solo se diagnosticaron 16.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_