La Escuela Normal de Pamplona empezó el plan de alistamiento para cuando las circunstancias lo permitan y los estudiantes vuelvan sin dificultades a las aulas de clases.
Esta institución es de las pocas en la ciudad que cuenta con áreas verdes, espacios de recreación y sitios adecuados que facilitan a la comunidad el desempeño académico.
Teniendo en cuenta esos aspectos, las directivas del plantel empezaron las labores tendientes a facilitar la aplicación de las medidas de bioseguridad, mejoramiento de la infraestructura, andenes y mantenimiento de la cancha principal.
El rector, Óscar Fabián Cristancho, dijo que en las demás sedes de la institución se efectúa mantenimiento preventivo e instalación de elementos destinados para garantizar las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud y la Secretaría de Educación de Norte de Santander.
“Estamos colocando lavamanos en las entradas a nuestros planteles para que la comunidad educativa pueda hacer uso de las normas de higiene”, precisó el rector.
Para mejorar las actividades académicas y de desempeño profesional se están arreglando salones, baños, techos y cielorrasos.
El docente aseguró que las intervenciones se hacen con los recursos que le ingresan a la institución por concepto de educación complementaria o formación de maestros y por convenios interinstitucionales.
“Estamos esperando que nos lleguen los recursos de la gratuidad educativa que anunció el Gobierno Nacional”, añadió Cristancho.
El directivo docente detalló que el regreso presencial a clases se debe hacer cuando la comunidad educativa esté inmunizada contra el virus de la COVID-19. “Debemos estar todos vacunados para no correr el riesgo de contagiarnos”.