Volodímir Zelenski, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga, solicitó más sanciones contra Rusia luego que el territorio ucraniano fuera atacado este fin de semana por aproximadamente 500 drones y varios misiles.
Durante este ataque también falleció un piloto de un caza F-16 ucraniano que se encontraba realizando tareas defensivas. Durante este ataque una mujer también perdió la vida en la población de Stepnohirsk.
"Trágicamente, mientras repelía el ataque, nuestro piloto de F-16, Maksym Ustymenko, falleció. Hoy destruyó siete objetivos aéreos. Mis condolencias a su familia y compañeros de armas. He ordenado que se investiguen todas las circunstancias de su muerte. La aviación ucraniana está protegiendo heroicamente nuestros cielos. Agradezco a todos los que defienden a Ucrania", escribió el presidente de Ucrania por medio de su cuenta de X.
Lea aquí: Liberan a Arnold Rincón, director de Codechocó; la noticia fue confirmada por el excanciller Murillo
Zelenski también dijo que esta semana se han desplegado más de 114 misiles, más de 1.270 drones y casi 1.100 planeadores. "Putin decidió hace tiempo que seguiría librando la guerra, a pesar de los llamados mundiales a la paz. Esta guerra debe terminar: se necesita presión sobre el agresor, y también protección", agregó.
El presidente de Ucrania concluyó diciendo que el país debe fortalecer su defensa aérea. "Estos son sistemas estadounidenses, que estamos dispuestos a adquirir", indicó. Y señaló que cuenta también con el apoyo de Estados Unidos, Europa y "todos nuestros socios".
Tomado de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .