Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Niña de 14 años murió tras someterse a una cirugía estética realizada por su padrastro: esto se sabe
La madre de la menor autorizó el procedimiento. El padre descubrió el engaño durante el funeral y pide justicia.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Septiembre de 2025

En tragedia terminó una intervención quirúrgica a la que fue sometida una niña de 14 años, con autorización de su madre. El padre de la menor dejó al descubierto este insólito y lamentable caso, registrado en Durango (México).

El pasado 11 de septiembre, Carlos Arellano, padre de Paloma Arellano, recibió una llamada de su exesposa, en la cual le informó que la niña supuestamente se había contagiado de Covid-19 en el colegio y que, por recomendación médica, la llevaría a una zona rural para aislarla. 

Sin imaginar que se trataba de un engaño, el padre aceptó el traslado de la menor de edad. Sin embargo, cuatro días después, el 15 de septiembre, su exesposa nuevamente lo llamó y le dijo que la niña había sufrido complicaciones de salud y se encontraba hospitalizada, según relató Carlos a medios mexicanos.


Lea además: Carlos y Cristian, los 2 colombianos que siguen desaparecidos en México


La madre de Paloma, al parecer, convenció a Carlos de que no asistiera al hospital, pues ella lo mantendría informado sobre la evolución de la niña. Días después, recibió la devastadora noticia: Paloma había fallecido.

Durante el funeral, Carlos recibió información que lo hizo dudar sobre la causa de muerte de su hija y pidió un momento a solas con el cuerpo. Solo permitió que su madre, su hermana y una cuñada lo acompañaran. 

Al revisar el cuerpo de la niña, notó que tenía cicatrices de una mamoplastia, lo cual dejó al descubierto el engaño. Paloma, con autorización de su madre, había sido sometida a una cirugía plástica de aumento de senos; durante el procedimiento sufrió complicaciones y falleció.

Asimismo, Carlos se enteró de que la actual pareja de su exesposa fue quien realizó la cirugía. El médico, identificado con las iniciales V. M. R. G., es hijo de un exmagistrado, que habría utilizado sus influencias para cambiar la causa de muerte a Covid-19 y no al resultado de la cirugía.

El padre denunció la situación ante la Fiscalía de México, entidad que de inmediato ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para una necropsia. Carlos, en medio de su dolor, exige que tanto el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento respondan ante la justicia por la muerte de su hija.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Temas del Día