Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Desde Colombia hasta Miami, Colombiamoda con su feria
La tradicional feria de moda antioqueña se realizará por primera vez en Miami entre el 29 y el 31 de mayo.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Mayo de 2025

Desde el jueves 29 y hasta el sábado 31 de mayo se llevará a cabo Colombiamoda Miami, una apuesta de internacionalización de Inexmoda que permitirá que más de 30 marcas colombianas se conecten con el mercado de Estados Unidos, el principal consumidor de moda del mundo.

Inexmoda busca fortalecer su apuesta global, ya que este sector representa el 40% de las exportaciones de Colombia. El objetivo es posicionar a Colombiamoda como una plataforma internacional, destacar marcas con ADN diferenciado y diseño sostenible, y conectar con la comunidad latina y anglo de EE. UU.

El evento, en el marco del Miami SwimWeek, marcará alianzas estratégicas entre Inexmoda, Mana FashionServices y Malva, lo que permitirá que 20 marcas colombianas ingresen al mercado estadounidense mediante una estrategia dual: negocios especializados y venta al consumidor final.

“Volver al mercado norteamericano con una apuesta tan sólida como Colombiamoda Miami es un paso importante...”, comentó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“Casa Colombiamoda” será el punto de encuentro del diseño colombiano con el mundo, resaltando la identidad y talento que marcan la diferenciación.

Anthias, Antonie Atelier, Bahía Verbena, Bamboleira, Celestino, Clea, Gracies, Infinita es infinita, Matilda, Maralta y Toscano son algunas de las marcas presentes, con propuestas que reflejan la riqueza creativa y potencial comercial del diseño colombiano.


Lea aquí:Defensoría alerta sobre la degradación de la Amazonía


Estas marcas participarán en el showroom B2B de Mana FashionServices y estarán disponibles en la sección Colombiamoda de Malva Online USA, conectando directamente con el consumidor final en EE. UU.

Al mercado mayorista

Mana FashionServices, parte de Mana Common, abrirá su showroom en Miami para las marcas seleccionadas, conectándolas con compradores estratégicos del mercado norteamericano. Ofrecerá además formación empresarial y tarifas preferenciales para sostener su presencia durante varios meses.

Comercio al consumidor

Malva, tienda multimarcas, lanzará su plataforma Malva Online USA con una sección dedicada a Colombiamoda, disponible desde el 1 de junio. Esta iniciativa responde a las nuevas dinámicas del e-commerce, que en 2024 representó el 16,1% de las ventas minoristas en EE. UU.

Casa Colombiamoda reunirá lo mejor del talento local en una experiencia de inmersión, y su showroom ColombianSelection será el corazón creativo y comercial del encuentro, replicando el formato de Miami y posicionando a Colombia como hub regional de moda con valor agregado y creatividad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día