Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Robo o amenazas? Las dudas que deja el asesinato de Juan José en Urimaco
Lo encontraron sin vida, sin vehículo y con el casco a un par de metros de su cuerpo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Julio de 2025

Fue quizás una despedida, un presentimiento de madre o una simple casualidad, pero horas antes del asesinato de Juan José García Fuentes, su madre escuchó su motocicleta detenerse frente a su casa. Sin embargo, la realidad era muy diferente.


Siga leyendo: ¿Por una herencia? Asesinato de un soldador sacude a Ocaña


Llegaron las 4:30 de la mañana de ayer, 21 de julio, y la madre de Juan José se extrañó de que su hijo no llegara a casa la noche anterior. Lo vio cuando salió de Urimaco con rumbo a Cúcuta, pues se encontraría con algunos amigos.

La señora decidió ir a la empresa en la que Juan José trabajaba como hornero, preguntó a qué hora entraba esta semana y le dijeron que era a las 7:00 a.m., aún faltaban un par de horas.

En ese momento se encontró con un vecino, quien estaba llevando a su hijo a la escuela, quien le informó de un hombre asesinado en plena vía. A pesar de querer negarse, inevitablemente el pensamiento de que se tratara de su hijo le invadió la mente.

Le dijeron que tenía un casco gris, la mujer le pidió que la llevara hasta dicho punto y en el camino, por curiosidad o por querer confirmar, preguntó el color de la camiseta que portaba el asesinado: era negra, justo como la de Juan José la última vez que lo vio.

Al llegar al sitio encontraron la triste escena, el sol de la temprana mañana iluminaba a un joven, tendido de rodillas, boca abajo sobre la carretera. A un par de metros estaba el casco gris que daba a pensar que viajaba en moto.


Además: Investigan el extraño asesinato de Miquito en la vía Teorama-Convención


La mujer tuvo la triste noticia de confirmar que aquel cuerpo le pertenecía a su hijo, quien había sido asesinado apenas a sus 22 años de edad. Pronto alertó a las autoridades, quienes coordinaron con una funeraria para que trasladaran el cuerpo a la capital nortesantandereana por asuntos de seguridad.

Horas más tarde se pudo gestionar el traslado, el cuerpo del joven ya empezaba a tornarse morado, evidenciando las horas que habían pasado desde que se cometió el crimen, del cual se tienen pocas pistas, pues solo tenía una herida, presuntamente por arma traumática, en el costado derecho del pecho.

De primer momento, la hipótesis inicial se relacionó con un hurto, pues en la escena no había pista de la motocicleta de Juan José, una venezolana marca Empire Keeway, que habría sido robada tras ocasionarle la muerte. Sin embargo, este medio pudo conversar con familiares de la víctima, quienes apuntan a otra versión.


También: Barbero fue asesinado por su pareja a cuchilladas, en Cúcuta


Las amenazas

Y es que Juan José estaría amenazado por dos personas diferentes, por asuntos personales. Según declaraciones de allegados, el joven sostendría una relación con una mujer, cuya expareja lo habría amenazado de muerte y no dudan que pueda ser esa persona quien esté detrás del hecho.

De igual forma, mencionaron que la víctima también tendría roces con otro individuo, de quien no se revelaron mayores detalles, pero se conoció que también lo habría amenazado con anterioridad.

El móvil exacto detrás del hecho sigue siendo materia de investigación y las versiones de los familiares ya fueron entregadas a las autoridades, quienes tendrán la responsabilidad de investigar hasta establecer exactamente lo sucedido.


Le puede interesar: Pichi tenía libertad condicional, pero delinquiría en Cúcuta bajo la fachada de taxista


Dos casos en una semana

En apenas siete días, este es el segundo homicidio presentado en las vías de entrada a Urimaco, tras el homicidio de Javier Peñaloza, conocido como Pino, quien fue asesinado en circunstancias similares el pasado 14 de julio, en un camino cerca a la vereda La Florida, de San Cayetano.

Al igual que Juan José, Pino fue encontrado con el casco puesto, sin rastro de su motocicleta, y con varias heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos.

La comunidad se mostró consternada ante los hechos consecutivos y piden que se preste mayor atención a la seguridad de este sector, aunque parece complicado ante la imposibilidad de las autoridades de entrar al lugar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día