En las calles del barrio Minuto de Dios, muy cerca de Nuevo Horizonte, un intento de asesinato produjo un fuego cruzado, en el cual una mujer inocente terminó perdiendo la vida, luego de ser impactada por una bala.
Lea aquí: ¿Hasta cuándo? Foro Penal reporta 895 presos políticos en Venezuela
Sobre las 5:50 p.m. del pasado jueves 15 de mayo, en la manzana Q de Minuto de Dios, apenas a un par de cuadras del sector conocido como Cuatro Esquinas, el sonido de los disparos avisaban de un nuevo ataque a mano armada.
La víctima sería Stevenson Josué Cárdenas Jaimes, aún menor de edad, quien estaba en un establecimiento de alquiler de videojuegos. Dos hombres llegaron en motocicleta al sitio y abrieron fuego.
El joven habría intentado forcejear con los atacantes y todos los involucrados salieron a la calle, donde los disparos continuaron, el menor recibió un balazo en el pecho, pero la peor parte se la llevaron dos mujeres que transitaban en moto por el lugar.
Los estruendos alertaron a policías que estaban en la zona vestidos de civil, quienes reaccionaron e intentaron neutralizar a los atacantes con disparos. Mientras las balas iban de un lado a otro, las dos mujeres resultaron heridas, una de ellas en la ingle, mientras la otra recibió un impacto en la cabeza que la dejó gravemente herida.
Se trataba de Rosalía Botello, quien fue remitida junto a la otra mujer a un centro asistencial en taxi. El joven fue transportado en una camioneta de latón, según manifestó la comunidad.
Infórmese: La historia no contada de María José: la universitaria asesinada en Cúcuta
En el hospital, Rosalía perdió la vida por la gravedad de la herida. Según se conoció, la otra mujer fue estabilizada, mientras Stevenson permanece bajo pronóstico reservado.
En los vecinos del sector quedó la duda de quién fue el responsable de la muerte de la mujer, ahora depende de las investigaciones determinar de cuál arma provino el proyectil que impactó a Rosalía.
Agarraron a Gokú
Uno de los responsables del hecho fue capturado en el acto, el cual fue identificado como Wilmer José García Monsalve, alias Gokú, a quien se le incautó el revólver que habría utilizado en el ataque, y la motocicleta DR de placa ANR-73F, con la que habría llegado al sitio, y la cual esta reportada como robada.
Gokú tendría antecedentes judiciales, y luego de la detención fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Los móviles del ataque siguen siendo materia de investigación. El segundo hombre involucrado en el hecho pudo escapar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .