En horas de la mañana de este viernes, se presentó un enfrentamiento entre el Ejército Nacional e integrantes del Eln, en la vía Cúcuta-Ocaña, en el sector conocido como La Curva.
Ante la situación se activó un puesto de mando Unificado por parte de las autoridades de la Gobernación, Policía y Ejército.
Lea aquí: Habían presagiado el asesinato de Félix en el barrio Los Alpes, de Cúcuta
George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, reportó en medios locales "dos personas fallecidas pertenecientes al grupo Eln".
El secretario advirtió que, al parecer, integrantes del Eln están en disputa por el control territorial, lo que ha derivado en bloqueos, amenazas y acciones que violan el Derecho Internacional Humanitario, precisando que una de las situaciones más recientes fue la alteración de una ambulancia en el municipio de Convención, donde le fueron adheridos adhesivos con las siglas del Eln.
Además, informó sobre la aparición de una pancarta alusiva a un grupo armado en zona rural de Cúcuta, en el sector de La Esperanza, la cual fue retirada por la fuerza pública, que mantiene vigilancia en diferentes puntos estratégicos.
Entérese: Nueve regiones están en alerta máxima ante posibles ataques armados del Eln
Quintero reiteró el llamado a la comunidad para colaborar con la fuerza pública denunciando cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a prevenir hechos violentos en el departamento.
El personero de Ocaña, Norte de Santander, Jorge Bohórquez, se pronunció ante estos enfrentamientos asegurando que la situación a esta hora es compleja. Además se reporta que en otras zonas de Norte de Santander han circulado panfletos haciendo alusión al Eln.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.