A pesar de conocerlo tan solo desde hace quince días, una de las residentes del asentamiento humano El Talento forjó una amistad con don Carlos, un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien estaba trabajando para ella. Sin motivo aparente el hombre no llegó a continuar su jornada laboral matutina, por lo que la mujer reaccionó con desagrado, hasta que alguien le dijo: “señora, a don Carlos lo mataron anoche”.
Siga leyendo: Joven sería el presunto responsable del asesinato de un comerciante en un centro comercial de Cúcuta
El shock de la mujer fue mayúsculo al enterarse del inexplicable asesinato que ocurrió a altas horas de la noche del pasado domingo, y apenas a unos metros de la casa en la que estaba trabajando. Don Carlos fue asesinado en plena calle a disparos sobre la manzana 49 del sector La Flor parte alta, de dicho asentamiento humano.
El reloj se acercaba a las 11:00 de la noche del domingo 29 de junio, la mayoría de vecinos se disponían a dormir pero desde las calles de tierra del sector se empezó a escuchar ruido, aparentemente era una discusión, aunque no lograron descubrir cuál era el tema del conflicto.
De un momento a otro, un aproximado de 8 disparos retumbaron en el cielo nocturno, la discusión se acabó y empezó a reinar el silencio. Algunos siguieron durmiendo, acostumbrados a que durante las noches, especialmente de fines de semana, se escuchen disparos al aire, como celebración.
Mientras otros, por temor decidieron resguardarse en sus viviendas, y pasar la noche con la duda de qué había sucedido. El hecho sigue siendo un misterio, pues nadie fue testigo, solo escucharon los tiros, lo cierto es que en la calle había quedado tendido el cuerpo de don Carlos, con múltiples heridas de bala, ya sin signos vitales.
Además: ¡Volvió a casa! Yuliana Lindarte recuperó su libertad ocho días después de su secuestro en Los Patios
Su sangre empezó a escurrir hacia abajo por el desgastado camino de tierra, por el que tantas veces había transitado de camino a su casa, donde vivía desde hacía una década. Las horas pasaron y el cuerpo seguía tendido en la polvorienta calle hasta que finalmente las autoridades fueron alertadas y llegaron a este lugar, cercano al Anillo Vial Occidental, donde hicieron el levantamiento del cadáver, que no lograron identificar.
El victimario sigue siendo un misterio, pues trataron de adelantar la investigación del caso, sin embargo, no se lograron establecer mayores detalles. El móvil del hecho también sigue sin estar claro para las autoridades, y también para la comunidad de El Talento, que se mostró consternada por lo sucedido.
También: Racha sangrienta en Cúcuta: dos asesinados y dos heridos en cuestión de horas
Don Carlos
Este medio pudo conocer que don Carlos, como era conocido por todos, era alguien apreciado en la localidad. Su único hijo labora como vigilante en la zona del Aeropuerto, ambos vivían en una casa de madera ubicada a apenas una calle del lugar de su asesinato, por lo que algunos vecinos creen que estaba regresando o saliendo de su vivienda al momento de lo sucedido.
Él además fungía como una especie de fontanero, como lo llamaban algunos por ser quien gestionaba el paso del agua en esta localidad, en la que el líquido vital llega por sectores.
Desde hacía dos semanas había ayudado a una vecina recién llegada al sector, a establecerse y algunas construcciones que estaban realizando en la vivienda, trabajando incluso como obrero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.