Durante más de un año, un joven, conocido como Burro con Sueño, tuvo presuntamente amedrentados a residentes y comerciantes de los barrios de la Comuna 6 de Cúcuta. Exigía pagos extorsivos semanales para permitir el suministro de agua.
Siga leyendo: Alerta por venta ilegal de suplementos y bebidas en Cúcuta
José de Jesús Arteaga Gonzaga, como fue identificado, cobraría entre 15.000 y 30.000 pesos semanales indiscriminadamente a los habitantes de esta comuna, como requisito para permitir el paso del líquido vital hacia viviendas y negocios.
Aprovechándose de la red de acueducto de la localidad, este sujeto usaría motobombas para gestionar el acceso de agua, dependiendo de quienes accedieran a sus requisitos cada semana.
Su accionar criminal duró desde enero del año pasado hasta el pasado mes de mayo, cuando varias denuncias ciudadanas llegaron a oídos de las autoridades, que le empezaron a seguir el paso. La investigación probó que habría intimidado a la población e integrantes de las juntas de acción comunal del barrio Colinas de Tunal y el asentamiento humano Seis de Reyes.
A raíz de ese hecho y tras recopilar suficiente material probatorio fue emitida una orden judicial en su contra, las autoridades le siguieron el rastro, y el pasado 22 de mayo en plena vía pública de Colinas del Tunal, una de las localidades que mantendría azotadas, fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Nacional.
Lea más: Cúcuta Deportivo se reencontrará con Atlético Nacional: jugarán en la Copa Colombia
Desde entonces, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, por los cargos de extorsión agravada y concierto para delinquir, aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.
La investigación también determinó que Burro con Sueño sería un presunto integrante del grupo delincuencial Tren de Aragua.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion