En una industria tan fugaz como la musical, donde las modas cambian al ritmo de un clic, hay figuras que, sin ocupar los reflectores, sostienen y construyen los cimientos del éxito. Rafael Mejía Jr., más conocido como “Rafa La Fe”, es una de ellas.
Hijo del legendario A&R Rafael Mejía padre —responsable de impulsar a figuras como Binomio de Oro, Carlos Vives y Aterciopelados—, desde la cuna estuvo rodeado de música y visión estratégica.
A los 18 años ya hacía parte de Latin Records, donde comenzó a moldear su intuición artística. Luego de una destacada etapa en Discos Fuentes, en la que participó en el desarrollo de múltiples talentos, emprendió su propio camino con Mano de Obra Music, sello que hoy representa a figuras como Jorge Celedón, Paola Jara, Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño y Osmar Pérez.
Lea: El exfutbolista Jackson Martínez presenta su ‘Proceso’, un canto de fe y esperanza
Su mayor hito llegó de la mano de Jessi Uribe. Juntos rompieron barreras históricas para el género popular colombiano: lograron la primera nominación a los Grammy Anglo y conquistaron el público internacional con éxitos como ‘Dulce Pecado’ y ‘OK’.
Bajo su estrategia, Uribe también colaboró con gigantes como Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Carin León, alcanzando el #1 del chart regional mexicano de Billboard, una hazaña inédita para un artista colombiano del género.
Pero su impacto no se limita a un solo nombre. Mejía Jr. colaboró en dos álbumes ganadores del Latin Grammy con Jorge Celedón, y en otros dos nominados con Osmar Pérez. Además, llevó por primera vez a artistas populares colombianos a ceremonias internacionales como los Premios Lo Nuestro y Banda Max.
Conozca: ¿Nuevo amor? Alejandro Riaño reacciona a rumores con famosa influencer vallenata
Hoy, inicia una nueva etapa junto con Yeison Jiménez, “El Rey de la Taquilla”, y Francy, consolidando su apuesta por la internacionalización del género.
Desde Mano de Obra Music, también impulsa a nuevos talentos como Danny Cardona y La Pandilla del Río Bravo.
Con más de 35 años de trayectoria, Rafael Mejía Jr. no solo sobrevive al vaivén de la industria musical, la transforma desde adentro, apostándole al talento con visión, estrategia y constancia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.