Pacho, Cundinamarca, se alista para vivir una nueva edición del Reinado de la Naranja, certamen que se celebrará del 24 al 27 de julio y que convierte a este municipio, conocido como la “Capital Naranjera de Colombia”, en epicentro de la belleza, la cultura y la tradición nacional.
En esta cuarta edición del evento, que incluye tanto el Reinado Departamental como el Nacional de la Naranja, participarán 16 candidatas de diferentes regiones del país. Entre ellas, María Alejandra Suárez será la encargada de representar a Norte de Santander.
La joven, de 25 años, nacida en Duranía, asumió este reto con la firme intención de dejar en alto a su tierra. De contextura delgada, piel blanca, ojos verdes y cabello rubio y lacio, María Alejandra destaca no solo por su belleza, sino también por su preparación y entrega en cada paso del proceso.

“Soy una mujer empática, una mujer disciplinada que, cuando se propone algo, lo da todo por alcanzarlo. Mi meta es traerme la corona para mi departamento”, afirmó con convicción.
Actualmente cursa octavo semestre de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Francisco de Paula Santander y cuenta con el apoyo de sus profesores para reforzar su oratoria, una de las habilidades clave en este tipo de certámenes.
Además, intensificó su preparación física con entrenamientos diarios y terapias corporales, y toma clases de pasarela, etiqueta y expresión corporal en la agencia Class Fashion Models.
Durante los días del reinado, las candidatas participarán en actividades como desfiles de carrozas, trajes de baño y gala, además del opening de apertura y otras muestras culturales.
Lea: Artistas exigen respeto para Karol G en París, ¿qué fue lo que paso?
Para estos eventos, la nortesantandereana contará con el respaldo de una diseñadora del Tolima, quien la asesorará en su vestuario. Sin embargo, el traje típico, creado en Norte de Santander será el que simbolice con mayor fuerza su arraigo regional.
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC), desde su programa de Diseño de Modas, donó un traje inspirado en los cítricos, compuesto por una falda de bolados en tonos verde, blanco y azul, adornada con ilustraciones de naranjas, limones, árboles frutales y flores, acompañado de una blusa a juego que celebra la biodiversidad de la región.
Con experiencia previa en eventos como Reyes y Reinas Internacional 2021 y el Reinado Municipal de la Uva 2023, la duranense llega al Reinado Nacional de la Naranja con una trayectoria construida desde la pasión y el esfuerzo.
Le puede interesar: El reality de Miss Universe amplía nuevamente su proceso de selección
“Este camino no solo es una pasarela… es una historia de amor propio, disciplina y constancia. Represento con orgullo mis raíces y creo en el poder de ser auténtica. No se trata solo de una corona, sino de la mujer que lucha por alcanzarla”, concluyó.
La actual soberana, Giselle Velandia, entregará la corona en una noche cargada de emoción, donde María Alejandra espera brillar y dejar su huella en nombre de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.