Como una "noticia importante para la democracia" y para "la institucionalidad colombiana" calificó Bruce Mac Master, presidente de la Andi, la decisión anunciada este jueves por la Corte Constitucional de suspender de manera temporal la declaratoria de Emergencia Económica y Social hasta que se estudie y se tomé una decisión de fondo.
"No se puede decretar una Emergencia Económica por razones que ya se conocían, por hechos que no eran sobrevinientes y mucho menos porque el Congreso de la República no hubiera aprobado un proyecto de ley tributario o una ley de financiamiento presentada por el Gobierno", afirmó el dirigente gremial.
Lea aquí: Hernán Torres no va más como entrenador de Millonarios, tras perder con el Deportivo Pasto
Mac Master aseguró que en caso que la Corte no hubiera tomado esta decisión "hubiera podido producir un efecto irreparable sobre una gran cantidad de agentes económicos".
Por su parte, Javier Díaz, presidente de Analdex, aseguró que la decisión "es una buena noticia para el país", al reiterar que lo dicho por Mac Master de que el sector privado partía del hecho de que no habían hechos sobrevientes para decretar tal Emergencia.
"Creo que la decisión de la corte, lo que busca es evitar que se causen daños a la economía nacional, mientras se efectúan los análisis y estudios y se toma una decisión de fondo. En buena hora, la decisión de la corte suspendiendo provisionalmente este decreto", afirmó Díaz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.