El quinteto de baloncesto de Norte de silla de ruedas a pesar de no haber logrado ganar el torneo Internacional Federado de baloncesto de silla de ruedas que se disputó el pasado fin de semana en el coliseo Toto Hernández, al caer en la final contra Valle el domingo (60-53), el grupo de jugadores quedó conforme con la presentación.
Al evento asistieron nueve equipos entre ellos uno de Venezuela, Carabobo y otro de Perú, Gladiadores, quienes fueron buenos espárrines para ver en qué nivel andan los basquetbolistas de la región.
El torneo se caracterizó por el buen nivel competitivo mostrado por el campeón Valle, Cundinamarca, Bogotá y Norte de Santander a lo largo de la competencia.
“Muy contentos de organizar el primer torneo internacional. Los equipos de afuera se dieron cuenta del nivel que hay en Colombia y seguramente el próximo año van ser más fuertes”, comentó el capitán del equipo Johan Vargas.
Vargas resaltó que el nivel de los equipos locales ha sido alto, pues la experiencia de muchos de ellos que actúan en el baloncesto adaptado de Europa ha permitido que el nivel crezca en el país.
“Los jugadores que están en la selección venezolana no se les permitieron bajar a que jugar, están concentrados. Por parte de los equipos de colombianos están muy parejo todo, Cundinamarca, Valle, nosotros (Norte) y Bogotá y eso es importante para este deporte”, señaló Vargas.
Le puede interesar: Angélica Bernal, subcampeona de dobles en la modalidad de SR del Abierto de Wimbledon
Rival superior
Con respecto a la final si era que se diera contra Valle, dijo que el objetivo principal era ganar el torneo en casa, pero se encontraron con rival de mucho peso y del que sabían no iba ser nada fácil.
“Se decía que no íbamos a llegar a la final por el hecho de que se haya ido John (Hernández) que no teníamos equipo cómo llegar a la final.
No obstante, nosotros desde que llegamos de Europa, empezamos a trabajar de una manera diferente de lo que veníamos trabajando, queríamos ganar ese torneo”, anotó el entrenador y jugador, que lo más importante fue el trabajo físico que se hizo con el cuerpo técnico y así tener un mejor rendimiento.
“Eso nos dio un plus, por eso se dieron estos resultados y estar en una final tan pareja, contra un equipo muy bueno cómo es Valle del Cauca”.
El baloncestista rojinegro de igual manera lamentó que a pesar del esfuerzo Valle los superó.
“Lastimosamente no se nos dio. Pero como todo en el baloncesto, siempre y en el deporte hay revancha y esperamos volvernos a encontrar y tener el desquite”, subrayó.
Le puede interesar: Norte BSR comenzó con firmeza el Torneo Federado que se juega en la Toto Hernández
Finalizado este torneo, todos los jugadores viajaran la semana entrante a Bogotá a una concentración con la selección Colombia, donde se espera sea escogido el equipo el equipo que participará en la Copa América, que se llevará a cabo a mediados de agosto.
“Viajamos el 21 para Bogotá a concentración con la selección Colombia. Ya nos estaríamos preparando para la Copa América, la clasificación al Mundial y esperamos quedar entre los doce de la selección y representar a nuestro país nuevamente”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.