El Liverpool afronta la jornada 11 de la Premier League desde lo más alto de la clasificación, en un liderato que recuperó en la anterior jornada tras ganar al Brighton y que defenderá ahora este sábado a las 3:00 de la tarde en Anfield contra el Aston Villa de Unai Emery, mientras que el Manchester City, que viene de perder contra el Bournemouth y de caer a la segunda plaza, intentará recuperarse en su visita al Brighton en una jornada que dejará otros muy buenos partidos, como el que medirá en Stamford Bridge a Chelsea y Arsenal, cuarto y quinto clasificados, en un duelo directo por ocupar plaza de acceso a la siguiente UEFA Champions League.
El primer aspirante a dormir líder en jugar será el Manchester City, que visita al Brighton, equipo que es octavo y cerca de las posiciones cabeceras pese a perder en Anfield contra el Liverpool (2-1) en la anterior jornada.
Le puede interesar: Selección Colombia: Los convocados de Néstor Lorenzo para las fechas 11 y 12 de Eliminatorias
Ahora no quiere sucumbir ante el City y firmar un doblete de derrotas ante los dos equipos punteros en esta Premier League. Con su afición a su lado en el American Express Stadium, los de Fabian Hürzeler confían en obtener buena nota ante unos 'citizen' de Pep Guardiola que vienen de encajar su primera derrota en la Premier.
Cayeron contra el Bournemouth de Andoni Iraola por 2-1 en el Vitality Stadium, con dos goles de Semenyo y Evanilson que apenas maquilló el gol final de Josko Gvardiol en el 82'. Pero la crisis aumenta en el equipo 'sky blue' porque en la Liga de Campeones, este pasado martes, perdieron con estrépito en casa del Sporting CP en Lisboa (4-1).
Así que necesitan mejorar ya ante un Brighton también necesitado y poder así inquietar a un Liverpool que sí hizo los deberes entre semana, ganando al Bayer Leverkusen de su exestrella Xabi Alonso por un contundente 4-0.
Los 'reds' reciben en casa al Aston Villa de Unai Emery, equipo que salió en todos los resúmenes de la última jornada de la 'Champions' por perder contra el Brujas por un solitario gol de un penalti insólito y hasta surrealista, al coger con la mano el central Mings un saque del 'Dibu' Martínez desde la portería. Picados o no, los 'villanos' acuden a Anfield dispuestos a limpiar esa imagen y a poner en asedio el recién recuperado liderato para los de Liverpool.
Arsenal-Chelsea
El domingo, en el choque que cierra esta undécima jornada, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Arsenal. Cuarto contra quinto, empatados ambos a 18 puntos y en pugna directa por esa cuarta plaza que defienden los 'blues' tras empatar en Old Trafford contra el Manchester United (1-1) y ver perder a los 'gunners' contra el Newcastle en St. James' Park.
Pero los de Mikel Arteta, que también perdieron entre semana contra el Inter en Milán con el mismo resultado de 1-0, quieren ganar este mano a mano por la cuarta plaza y no ver crecer y emponzoñar su herida.
Le puede interesar: Liga Betplay: los equipos se disputan el “punto invisible”, la clasificación y el descenso
El United, por su parte, recibe al Leicester City con la necesidad de ganar. Tras el cambio de entrenador, todavía en la recién estrenada etapa interina de Ruud van Nistelrooij a la espera de un nuevo primer entrenador, los 'red devils' ganaron al PAOK en la 'Champions', empataron contra el Chelsea en la Premier (1-1) y ganaron al Leicester en la EFL Cup por 5-2. Así que, tras el adiós de Erik ten Hag, el United está logrando mejores resultados y recibe a un Leicester al que vapuleó hace poco en la segunda competición copera.
Destaca también uno de los partidos que inauguran la jornada, entre Wolves y Southampton en el Molineux Stadium de Wolverhampton, ya que se enfrentan el colista contra el penúltimo clasificado, con la oportunidad para ambos de poder salir de la zona roja con una victoria pero, en caso de empate, ambos seguirán en el pozo de la Premier, en el que está también un Ipswich que, tercero por la cola, visita esta vez a un Tottenham que viene de golear al Aston Villa (4-1) y anhela con seguir sumando de tres en tres para escalar posiciones en la tabla.
Y el tercero pero por la parte alta es un sorprendente (aunque cada vez menos) Nottingham Forest, que con tres victorias consecutivas está a 6 puntos del líder Liverpool. Recibe en esta ocasión en casa al Newcastle, undécimo y que viene de romper una mala racha de resultados con esa victoria contra el Arsenal por la mínima. Buen partido para ver a qué lugar pertenecen unos y otros, y con todo de cara para que el 'Forest' pueda seguir mirando hacia arriba y con otro rival de entidad metido en el saco de víctimas de los de Nuno Espírito Santo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion