Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Ell italiano Jonathan Milan se impone en la novena etapa y los cuatro colombianos se mantienen en competencia
Jonathan Milan consiguió la victoria 23 en su palmarés.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Julio de 2025

Madrid (Europa Press)

Madrid (Europa Press)

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se impuso este sábado, al esprín y por delante del belga Wout van Aert (Visma Lease), la etapa 8 del 112º Tour de Francia masculino, con salida en Saint-Méen-le-Grand y disputada sobre 171,4 kilómetros hasta llegar al Espace Mayenne de Laval.

Con un perfil llano casi por completo, este octavo día de la 'Grande Boucle' tuvo mucha calma en sus primeros 90 km, hasta que del pelotón saltaron los franceses Mathieu Burgaudeau y Mattéo Vercher, ambos del equipo TotalEnergies. Sin embargo, ninguno de ellos inquietaba a los 'gallitos' y su ventaja apenas superó el minuto en algunos momentos.

La clasificación general de la Grand Boucle no presentó ninguna novedad las posiciones, Tadej Pogacar (UAE) sigue de líder, más atrás, le sigue el  belga Remco Evenepoel (Soudal) a 0:54, tercero se mantiene el francés Kevin Vauquelin (Arkea) a 1:11, cuarto se ubica el danés Jonas Vigenggard (Visma) 1:17 y quinto es el neerlandés Mahtieu Van Der Poel (Alpecin) a 1:29.

Por su parte los colombianos mantuvieron sus lugares, salvó Santiago Buitrago (Bahrain), que se tenía duda si salía para la etapa, tras la fuerte caída del  viernes, pero el bogotano corrió y es 36 en la general a 18:30, del líder.

Sergio Higuita (XDS Astana)  ocupa la casilla 46 a (23:27), Harold Tejada, 91 a (43:30) y Einer Rubio (Movistar), el puesto 119 a (53:16).

Le puede interesar: Norte BSR comenzó con firmeza el Torneo Federado que se juega en la Toto Hernández

La jornada.  

El Intermarché se puso a tirar del pelotón e intentar cazar a los fugados, si bien a 28 km de la meta el viento entró de cara y se decidió frenar algo el ritmo. De hecho, poco más tarde hubo una caída del alemán Jonas Rutsch, Intermarché,  que afectó al colombiano Einer Rubio (Movistar.

A 12,5 km de la conclusión, igualmente se fueron al suelo y también sin secuelas físicas el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y luego el letón Krists Neilands (Israel-Premier) en una rotonda con trampa, pues a rebufo del báltico estaba el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) vistiendo su maillot amarillo como líder de la general.

Pasado ese susto, y cuando quedaban algo menos de 10 km para acabar la etapa, el pelotón neutralizó a los dos escapados y empezó a cuajarse el esprint definitivo, donde Milan cruzó la meta por delante de Van Aert y del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), hasta abrochar en 3h50'26'' el reloj de una jornada insulsa y enteramente soleada.

Le puede interesar: Santiago Buitrago se cayó en la séptima etapa y Tadej Pogacar recuperó el liderato del Tour

La batalla por la victoria -y esos preciados 50 puntos para el maillot verde- llegó al final de una tranquila etapa de cuatro horas en la que Intermarché-Wanty controló la mayor parte del recorrido, hubo un breve estallido de acción en el sprint intermedio, con Milán una vez más como el más rápido, y una escapada a media etapa de dos corredores del TotalEnergies.

Creo que todavía no entiendo lo que hicimos. Vinimos con expectativas y sueños que traer a casa. Preverlo y traerlos a casa son dos cosas distintas", dijo Milan tras su victoria.

Tenía confianza en el equipo. Estuvimos muy cerca en la última etapa, no en la primera, pero en la tercera estuvimos bastante cerca, pero nos adelantamos un poco.

Hoy estuvimos muy concentrados y convencidos. Nuestros chicos hicieron un trabajo increíble hasta la final. Fue una final muy difícil y un poco estresante. No esperaba que se alargara tanto. Sabía que tenía que esperar todo lo posible, pero me gustan este tipo de finales. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos; realmente nos lo merecemos.

Fue la victoria 23 de Milan en su carrera le da ahora el liderato en la clasificación por puntos. Ya lucía el maillot verde a pesar de ser segundo, por detrás del líder de la carrera, Tadej Pogačar (UAE), pero ahora ha tomado el control total en la cima de la clasificación.

Este domingo se correrá la novena etapa de 171.1 kilómetro entre las poblaciones de  Chinon y Châteauroux, terreno completamente plano, nuevamente ‘premio’ para los esprínteres, antes de afrontar las etapas de montaña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día