El documento toma por ejemplo los Juegos de Invierno previstos del 4 al 20 de febrero en Pekín, que serán los primeros en depender en gran medida de nieve artificial.
"Los Juegos de Invierno de 2022 constituirán sin ninguna duda un espectáculo impresionante, que millones de personas de todo el mundo seguirán y valorarán", afirma. "Pero deberían también suscitar el debate sobre el futuro de los Juegos de Invierno y los límites de la fabricación de entornos naturales artificiales", añade.
Según el informe, más de 100 generadores de nieve y 300 cañones de nieve trabajarán sin descanso para cubrir las pistas de esquí de nieve falsa, con el gasto energético y de agua que ello requiere.
De las 21 sedes que han acogido los Juegos Olímpicos de Invierno desde Chamonix-1924, solamente diez de ellas podrían recibirlos en 2050 con caídas de nieve naturales suficientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .