Teniendo en cuenta que la contaminación por plástico, es uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial, en el que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en 2021 su producción global llegó a 461 millones de toneladas, son varias acciones que se han tomado para mitigar el aumento de la producción del mismo.
Por ello, la editorial Penguin Random House – PRHGE, dejará de lado el uso de plástico en el empaque de sus libros, saltándose el proceso de termosellado por el que pasan estos antes de llegar a las estanterías, con el que se aseguran que el libro llegue óptimas condiciones a su destino.
En Colombia, según el DANE se produce 1.250.000 toneladas de residuos plásticos al año, de estos, el 56% son de empaques y plásticos de un solo uso y solo se recicla un 17% por lo que el 83% de estos residuos, es decir, 1.037.500 toneladas van a parar a los ríos, mares y diferentes ecosistemas.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Para Penguin Random House, finalizar el proceso de termosellado, está alineado a la reducción del uso de bolsas plásticas en la que PRHGE (Colombia) inició el proceso de utilización de bolsas elaboradas con papel de bagazo de caña de azúcar, residuo 100% aprovechado de la producción de azúcar.
Con esta incorporación, se disminuyen en un 7% las emisiones de CO2 en comparación al papel blanco y no se cortan árboles ni se utilizan blanqueadores químicos. 100% biodegradables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion