La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Adultos mayores aprenden cursos del SENA, en el barrio Claret de Cúcuta
El trabajo de la comunidad en articulación con el SENA lleva alrededor de dos años.
Image
Nicolás Mojica
Nicolás Mojica
Martes, 18 de Junio de 2024

Desde hace varios meses, en Claret, uno de los barrios que conforman la Comuna 7 de Cúcuta, se está llevando a cabo una labor de integración para los adultos mayores, en aras de sacarle provecho a su vejez.

Lo anterior, gracias a los cursos y capacitaciones dirigidos a esta población que la Junta de Acción Comunal (JAC) desarrolla en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), directamente en el salón comunal del barrio, ubicado en la avenida 3 con calle 8.

Desde mediados de 2022, los cursos y capacitaciones están orientados a la repostería, costura, culinaria, manualidades, contabilidad entre otros, los cuales son totalmente gratuitos y tienen un promedio de más de 30 personas por curso.

Jesús Enrique Arias, presidente de la JAC de Claret, destacó el trabajo articulado con el SENA, “porque los adultos mayores pueden disfrutar de su vejez además de aprender cosas  nuevas y compartir con otras personas de su edad”.

Más asistencia e interés

Según Arias, cada vez más se han integrado más personas de la tercera edad a los cursos realizados en el salón comunal, donde un instructor del SENA hace una pequeña clase teórica al inicio de la lección, y luego comienzan a trabajar manualmente.


Entérese aquí: En Cúcuta, el puente Eustorgio Colmenares se volvió en ‘hotel’ para habitantes de calle


 

“Hay veces en que voy caminando por la calle y me paran a preguntarme cuándo será el nuevo curso para poder inscribirse con anticipación, lo que demuestra el gran interés de la comunidad”, indicó el líder comunal.

Es preciso informar que los cursos y capacitaciones hacen parte de un proyecto del SENA para llegar a las comunidades, trabajar con cualquier tipo de población e integrar de alguna forma a los residentes de dichos sectores.

Unió a la comunidad

La cifra de personas que han accedido a los cursos superan los 150, contando todas las poblaciones de este sector de la Comuna 7, y en palabras de varios residentes, el proyecto ha unificado a la comunidad.

“Antes éramos vecinos y muy poco compartíamos con los demás, ahora se puede decir que somos prácticamente como una familia, porque nos conocemos con todo el mundo”, expresó un residente de Claret.

Una de las metas que tiene el SENA es poder llevar este programa a todos los barrios del área metropolitana de Cúcuta, con el fin de mitigar la informalidad y que los residentes de las comunidades saquen provecho al tiempo libre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día