El sábado en una tarde-noche acompaña de una fuerte lluvia con rayos centellas y tras dos horas de espera con el que se reanudó el segundo tiempo, el Cúcuta Deportivo sumó tres puntos de oro en su casa el estadio General Santander por las semifinales del cuadrangular A, del Torneo II-2024 de la B, al derrotar (1-0) a Real Cundinamarca, victoria que le permite ilusionarse con pelear el pase a la final del campeonato.
Cucuteños y cundinamarqueses llegaban este compromiso conociendo el resultado de la otra llave, donde Unión Magdalena y Atlético Huila se repartieron los puntos la igualar sin goles en Neiva, con el que sumaron 4 puntos.
Los dirigidos por Bernardo Redín que solo hasta ese momento tenía un punto, producto de un empate frente a los huilenses en la primera fecha y una derrota en la segunda contra el Unión en Santa Marta, no tenía otra salida más que ganar si aspira a soñar con el ascenso.
Desde el pitido inicial los rojinegros salieron a arrollar a Real Cundinamarca, presionando en los primeros 45 minutos teniendo tres o cuatro opciones de anotar, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición, en particular Jaime Peralta que se perdió un par de par de opciones claras que hubieran cambiado la historia del partido.
Los cundinamarqueses al no poder tener el control del balón se dedicaron a defenderse y mantener el cero en su arco, el cual pudieron sostener en el primer periodo.
Le puede interesar: Neymar Uribe, el cucuteño que debutó con la mejor cantera de Colombia
En la segunda parte, el panorama fue igual, un Cúcuta buscando por las diferentes fórmulas de abrir el marcador, pero sin suerte. Ni siquiera los dos primeros cambios le dieron solución.
Luego vino la detención del juego por la tormenta eléctrica que hizo que el partido se demorara en reanudar, pero finalmente se pudo desarrollar y a falta de 20 minutos para concluir el juego que presagiaba el empate, Peralta sacó provecho de un regalo del arquero Kevin Cataño para darle la victoria el conjunto fronterizo apretando el grupo.
Hubo preocupación
Finalizado el encuentro, el técnico Bernardo Redín, admitió que Cúcuta a pesar de manejar el balón jugó bien y el rival se supo parar y le complicó las cosas para romper ese cerrojo defensivo.
En análisis Redín explicó que “pienso que en el primer tiempo a pesar de no jugar bien, tuvimos acercamientos al arco contrario. Ellos (Real Cundinamarca), atacaron muy poco, sabíamos que el partido iba a ser así, que con el empate iban a ser líderes del grupo. En el segundo tiempo tratamos de cambiar la estructura del equipo, y cuando se reinicia el juego tuvimos una dos opciones de anotar”.
Redín sostuvo que cuando el partido se paró por las condiciones climáticas del momento las cosas iban a ser más difíciles pues el equipo visitante estaba logrando su objetivo que era arañar un punto y eso era lo que menos quería.
“Cuando se para el partido, quedo preocupado porque la intensidad que traíamos se baja, no por el rival sino por las condiciones climáticas, pero los muchachos gracias a Dios tuvieron en el coraje, la valentía de creer en ellos que este partido necesitábamos ganar para seguir en el camino (del ascenso”, afirmó Bernardo Redín.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo gana por la mínima y suma tres puntos importantes en casa
Mauricio Duarte, lateral izquierdo recalcó que “fue un partido difícil, típico de la B, la gente pensará cómo conseguir los tres puntos, pero acá lo importante era ganar”.
El defensor cucuteño indicó que en camerino más allá de la presión que se sintiera, sus compañeros eran conscientes que había que ganar.
“Cinco minutos antes de reiniciar el partido les vi la cara a mis compañeros que querían salir a ganar, estaban motivados. Hoy ganamos con ese empuje, con ese coraje, que por ahí en otros partidos nos ha faltado. Nos vamos tranquilos, pero debemos pensar en lo que será el martes (en Bogotá)”.
Por el lado del equipo visitante, el sabor es agridulce, pues se mostraban tranquilos con el empate como punteros del grupo.
No obstante, el técnico Juan David Corredor a pesar de la derrota para él, inesperada, resaltó el trabajo de sus futbolistas.
Sabor agridulce
“No tengo nada que reprocharle a este grupo, se entregó, supieron aguantar la situación con lo del clima, creo que fue un partido competido y así son estos juegos de finales”, apuntó corredor.
Asimismo observó que “la diferencia se saca por muy poco, éramos conscientes que queríamos venir a sumar acá, queríamos también los tres puntos, pero entendemos que estos cuadrangulares son así, que son muy cerrados.
Ahora, tenemos que aprovechar estos dos partidos (contra Cúcuta y Huila) donde nuestra localía es fuerte”.
Aunque Corredor dice que su equipo también luchó por buscar el gol, lo cierto es que los ataques fueron esporádicos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion