Bajo las órdenes del exjugador Aquivaldo Mosquera, el Cúcuta Deportivo que se entrena en Antioquia, ofreció una exhibición de fútbol esta noche ante el Real Frontera de la segunda división venezolana.
A pesar de que la entrada no tuvo costo, las tribunas Norte y Oriental no lucieron con mucha gente.
El escepticismo aún se mantiene frente a lo que será el manejo del club de nuevo bajo el poder del máximo accionista José Augusto Cadena.
Este amistoso se cumple en horas previas a la asamblea de accionistas donde se decidirá la conformación del órgano administrativo del club.
Se espera que, en dicha asamblea, se dé la confirmación de Eduardo Silva Meluk como presidente de la institución.
El rojinegro formó con una alineación de 3-3-1-3. Los nombres fueron Wilder Mosquera; Camilo Rentería, Fredy Bermúdez, Henry Obando; Cristian Díaz, Jonathan Tapia, Winston Ramírez; Héctor Solano; Joan Cortéz, Jefferson Solano y Luis Caicedo.
Wilder, hermano de Aquivaldo, fue el capitán de los motilones. El espigado guardameta fue campeón de ascenso con el fronterizo en 2015.
Victoria 1-0
El equipo de Aquivaldo, vestido de blanco con una banda cruzada roja y negra, intentó hacer su juego por el carril izquierdo con asociaciones entre su 10, Héctor Solano, y el volante Joan Cortéz.
Cortéz no se mostró fino en sus intentos de encarar la defensa venezolana.
La otra ruta de ataque el motilón fue un remate de media distancia por parte de Jefferson Solano, que obligó al arquero rival enviarla al tiro de esquina.
Al 44’, Cúcuta tuvo la oportunidad para irse al descanso ganando. El menor de los Solano, Héctor, cayó en el área, llevando a que el juez del compromiso pitara una pena máxima.
El ejecutante fue Cortez. Cobró y le fue atajado. El árbitro decidió repetirlo por adelantamiento del guardameta. Nuevamente Cortez pateó y la mandó al travesaño.
Promediando el minuto 55, salieron los nortesantandereanos Wiston Ramírez y Héctor Solano. Diez minutos más tarde, Mosquera sentó a Jefferson Solano.
Las variaciones parecieron no surtir efecto en rojinegro.
Sobre el minuto 70, la visita se quedó con un jugador menos.
El gol llegaría en los minutos finales producto de un cabezazo de Bayron Suaza tras contactar un tiro de esquina.
Como delegado del Cúcuta estuvo Gustavo Daza, quien fuese gerente de la institución en años anteriores.
Los hinchas motilones esperan la próxima semana la asamblea extraordinaria de la Dimayor (16 de marzo) en la que se debatirá la reafiliación del club al profesionalismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí