La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo gana por la mínima y suma tres puntos importantes en casa
El partido, que se disputó sin mayor intensidad, se vio interrumpido por la tormenta eléctrica que vivió la ciudad
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 9 de Noviembre de 2024

El Cúcuta Deportivo avivó las esperanzas de llegar a la final del Torneo II-2024 de la B, al vencer este sábado a Real Cundinamarca 1-0 en el General Santander con gol de Jaime Peralta, al minuto 72, de golpe de cabeza, tras un error en salida del arquero Kevin Cataño.

Con este triunfo los motilones de nuevo se meten en la pelea del cuadrangular A, con 4 puntos igualando a Unión Magdalena y al Atlético Huila que el viernes habían empatado (0-0) en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El partido de la tercera jornada entre el Cúcuta y  Real Cundinamarca que se disputaba  en el estadio General Santander cuando transcurría el minuto 10 del segundo tiempo con resultado de (0-0) fue suspendido provisionalmente debido a las fuertes tormentas eléctricas por la ola de lluvias que ha habido estos días en la ciudad y el departamento.


Le puede interesar: Esta fue la última foto que publicó el actor de Padres e hijos antes de morir


En los primeros minutos de juego el Cúcuta Deportivo y Real Cundinamarca empezaron demasiado cautelosos, si mostrar una propuesta clara de juego, aunque el de la iniciativa fue el equipo motilón jugando por el costado izquierdo de Mauricio Duarte, tratando de abrir la cancha, pero el equipo cundinamarqués se resguardó bien.

El visitante también en las primeras de cambio buscó salir de la presión de la tribu rojinegra, pero el balón no pasaba de tres cuartos de cancha.

Hubo un pasaje del partido en los primeros siete u ocho minutos, donde el fútbol fue frontal, jugando al contraataque, pero los dos equipos no daban ventajas.

Sobre el minuto 10 el Cúcuta generó la jugada más clara con peligro de gol en un balón que forcejeó el delantero Jaime Peralta y Mauricio Duarte, se avivó dentro del área quiso cruzar el remate, pero el arquero Kevin Cataño alcanzó a puntear el balón salvando a su equipo del primer gol.

Real Cundinamarca reaccionó, trató de tener el control de la pelota, pero el ‘Doblemente Glorioso’ no se lo permitió y al visitante le costó general fútbol ofensivo.

Por el once rojinegro Bladimir Angulo, y Agustín Cano fueron los encargados de administrar el esférico y de llevar el equipo hacia delante buscando la explosividad y potencia de Juan Moreno, José Estupiñán, pero sin efectividad en el último tercio de la cancha.

El partido era un monólogo, Cúcuta atacando por todos los sectores del campo y Real Cundinamarca, fue poco lo que hizo para ir a inquietar el arco de Juan David Ramírez.

Pese al dominio del Cúcuta Deportivo y la intensidad en el ataque no era contundente.


Lea: Desbordamiento de quebrada afecta carretera Pamplona-Bucaramanga


Debieron pasar 24 minutos para que el rojinegro volviera a crear otra opción de peligro en pórtico de los cundinamarqueses, tras un tiro de esquina que cabeceó Jaime Peralta.

El que se esperaba fueran unos primeros 45 minutos de buena dinámica, de buen fútbol, buenas acciones de gol, terminó siendo un partido gris y frío como la tarde.

Peralta iluminó la noche

Arrancando el segundo periodo, el técnico ingresó a los delanteros Michell Ramos y Julián Angulo por Juan David Rueda y José Estupiñán para darle más profundidad al frente y al minuto de iniciado el juego, Julián Angulo, tuvo una posibilidad de gol y abrir el marcador, pero el remate se fue desviado.

La tónica fue la misma del primer tiempo, Cúcuta controlando el juego y Real Cundinamarca defendiéndose en se área.

Sobre el minuto 54, los jugadores de ambos equipos le solicitaron al árbitro Ferney Ossa detener provisionalmente el compromiso debido a la tormenta eléctrica.

Durante el receso del partido se esperaba que los 35 minutos faltantes se jugara al día siguiente temprano en la mañana, pero la determinación de la Dimayor es que debía jugarse en la misma noche.

Pasadas dos horas de haber amainado la lluvia el partido se reanudó, y diez minutos después Michell Ramos que había entrado para la etapa complementaria se fue lesionado al 65, tras chocar con el defensor Luis Pallares.

Cúcuta Deportivo como había transcurrido durante todo el juego volvió imponer su ritmo y meter a Real Cundinamarca en su campo y punta de centros al área y al minuto 72, tras un centro largó, y una mala salida del arquero Kevin Cataño, Jaime Peralta de cabeza puso a ganar 1-0 al ‘Doblemente Glorioso’,

El resultado era meritorio para el equipo de Bernardo Redín, que había hecho más por el partido además que necesitaba sumar los tres puntos para seguir ilusionándose con llegar a la final.

El próximo martes en Bogotá a las 8:00 de la noche se enfrentarán nuevamente cucuteños y cundinamarqueses en la cuarta fecha.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día