Cúcuta, diezmado por lesiones
La misión aumentó su grado de dificultad tras una serie de lesiones que aquejan a elementos claves del plantel rojinegro como el defensor Hernán Pertuz, los volantes Cristian ‘Jopito’ Álvarez y Luis Guevara, y el delantero goleador Michell Ramos.
Durante la semana, el central y capitán Pertuz presentó un trauma en su tobillo derecho, Guevara una fatiga muscular, ‘Jopito’ un desgarro y Ramos empezó trabajos de campo tras su esguince de tobillo.
Con esas novedades, Redín tendrá que armar un once que batalle ante Unión, equipo que fue el mejor de la fase de todos contra todos.
Entre las altas médicas está el regreso del defensor Alexander Borja, a quien se le ha visto como central y lateral.
“Es un partido serio, en el que tanto ellos como nosotros queremos sumar tras el empate entre Cundinamarca y Huila. Con el trabajo que hacemos, vamos por los tres puntos”, dijo Borja, quien está jugando en Colombia por primera vez tras desarrollar una carrera en Macedonia del Norte.
Entérese: ¡Campeonas! Colombia ganó el Sudamericano Sub-20 de futsal
El volante Juan David Rueda se presenta como una alternativa ante las diferentes bajas.
“Creo que saldrán con algo de desespero, debemos tener mente fría para concretar las opciones, presentar desmarques de ruptura, tenemos que poner condiciones”, señaló Rueda.
Volver a la efectividad
A parte de las lesiones, otro de los males que padece el rojinegro por estos días es la poca efectividad a la hora de anotar goles.
Redín, hace una semana, afirmó que su equipo estaba “pecando en las culminaciones de las jugadas y finalizaciones”.
“Cuando llegamos allá (arco rival) no somos tranquilos, necesitamos tener más cabeza fría, nos ha faltado carácter para definir en el último cuarto de cancha”, reconoció Alexander Borja.
Conozca: ¿Se va de España? James Rodríguez tendría su futuro lejos del Rayo Vallecano
Las cartas de gol que tiene a disposición el ‘Benny’ son el cucuteño Jaime Peralta (convocado a la Selección Colombia Sub-20), Juan David Moreno, Julián Angulo y Valentín Robaldo.
“El partido es muy importante para mí y para el equipo, es el que vale más en el Grupo A”, declaró Peralta recordando que Unión es poseedor del punto invisible, primer ítem de desempate.
Peralta, quien anotó dos goles en los últimos cuatro partidos, se perderá las siguientes dos jornadas por la concentración que tendrá con la Selección.
En la semana el plantel trabajó con énfasis en la definición buscando retomar la senda goleadora que tuvo en las fechas pasadas con Real Santander (6-0 y 2-0), Tigres (3-0) y Quindío (3-1).