Servicios públicos muy altos y otras falencias
Una de las mayores inconformidades de los habitantes de este barrio es el alto costo de los servicios públicos. Con los estragos que ha causado la situación actual por la COVID-19 en la economía de los hogares, muchos habitantes aseguran no tener con qué pagar recibos tan altos.
Dicen que después de la pandemia han venido en aumento los cobros, sobre todo, de energía y agua. La molestia más grande es tener que pagar por un servicio de agua del que no se benefician a diario, sino cada semana.
En cuanto a la energía, las luminarias en la parte alta del barrio todavía son halógenas y no de luz led. Vecinos y líderes han enviado cartas a la empresa que maneja el alumbrado público para conocer por qué aún no se ha hecho el cambio de bombillas, pero a la fecha continúan a la espera de una respuesta.
La estratificación es otra de las luchas de este sector de Los Patios. Y es que en una misma cuadra hay casas con clasificación más alta que otras, lo que dispara la cuantía de los impuestos.
Además, aunque la mayoría de las calles se encuentra en buen estado, la 16AC, como la calle que entra al barrio Los Naranjos, necesitan intervención.