Aún no está confirmado si el presidente de la República, Gustavo Petro, asistirá o no a las honras fúnebres que ser llevarán a cabo este miércoles para dar el último adiós al senador y precandidato presidencial asesinado Miguel Uribe Turbay.
Ayer, a través de su cuenta de X, el mandatario dejó entrever que no asistirá, al señalar que "desde aquí hago mi duelo y la reflexión, pero no voy a prestarme para actos de odio cuando el senador Miguel Uribe Turbay, necesita hoy es de paz".
La que sí confirmó su asistencia es la vicepresidenta, Francia Márquez, quien en diferentes espacios ha manifestado que después de la muerte de Miguel Uribe Turbay es necesario desescalar el lenguaje de violencia entre los colombianos.
Puede leer: Colombia, una historia de magnicidios y líderes políticos silenciados
“Colombia no tiene otro camino que buscar la paz y es el llamado a los líderes políticos, que tenemos la responsabilidad de poner el diálogo en medio de nuestras diferencias, la responsabilidad de construir caminos de reconciliación", manifestó la vicepresidenta.
Las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay comenzarán este miércoles a las 9:00 a.m., con una ceremonia especial en el Congreso, en donde el cuerpo del congresista ha permanecido en cámara ardiente desde el pasado lunes.
Posteriormente, al mediodía se realizarán las exequias en la Catedral Primada, que serán oficiadas por el cardenal Luis José Rueda.
Y al concluir la ceremonia, el cortejo fúnebre recorrerá el centro de Bogotá, desde la Plaza de Bolívar, hasta el Cementerio Central, en donde Miguel Uribe Turbay será sepultado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .