Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Jefferson Garcés Guamas y Carlos Antonio Bernaza, por su presunta participación en el atentado terrorista del pasado 18 de mayo en Cali, que dejó 9 personas heridas, entre ellas 3 menores de edad, 2 adultos y 4 uniformados de la Policía.
Según la investigación, Garcés y Bernaza se habrían comunicado con la línea de emergencia para reportar un supuesto enfrentamiento con armas de fuego en el barrio Los Lagos, de la capital vallecaucana. Cuando los uniformados llegaron, los presuntos responsables activaron el artefacto explosivo.
Garcés es señalado de ser el principal coordinador del actuar terrorista y Bernaza el encargado de llevar el explosivo hasta el lugar, depositarlo en una caneca de basura cerca de una zona residencial y activarlo de forma remota a través de una radiofrecuencia.
Les fueron imputados los delitos terrorismo, lesiones personales agravadas, y daño en bien ajeno agravado, cargos que no fueron aceptados.
Lea aquí: Polémica por nuevo intento del alcalde de Los Patios para terminar concesión de alumbrado público
Fueron capturados en allanamientos realizados en Cali, en coordinación con la Sijín, en los que fue incautada una pistola 9 milímetros, un proveedor de arma de fuego, un radio de comunicaciones, seis celulares, y cuatro alarmas con controles y cableados.
También fue capturado en flagrancia John Arroyo, a quien se le encontró en su poder una pistola, un proveedor y tres cartuchos y fue imputado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion