Un sector en la reconocida calle 7 de Villa del Rosario, a la altura de la carrera 3 en la urbanización Villas de Sevilla, ha venido generando problemas de seguridad según los habitantes del sector. Recientemente fue el escenario de un ataque con arma traumática.
Siga leyendo: 90 días cumplen dos soldados en poder del Eln
Según se pudo conocer en esta vivienda habitan una mujer de la tercera edad, su hijo, la pareja sentimental del mismo y dos menores de edad. Fue Ana Lucía Ruiz Roa, la pareja sentimental del hijo, quien resultó afectada por el ataque del pasado martes, 8 de julio, a las 8:30 de la noche.
De acuerdo a testigos, tres hombres vestidos de negro, a bordo de una motocicleta, subieron por la calle 7 y se detuvieron sobre la esquina de la carrera 4. Todos bajaron, dos se quedaron allí, mientras uno caminó una cuadra hasta llegar a la casa, tocó la puerta y Ana respondió, tras unos segundos la mujer salió y le entregó algo al sujeto.
En ese momento, el hombre reveló sus oscuras intenciones, desenfundó un arma traumática y apuntó a la mujer, disparando en repetidas oportunidades. Por lo menos tres impactos recibió la víctima, una en la pierna, una en el abdomen y la tercera en el hombro.
Mientras ella quedó herida, la escapada fue poco espectacular, el agresor volvió a subir a la carrera 4 y se alejó caminando, igual que otro de los hombres, mientras el tercero emprendió la huida en la motocicleta, todos en diferentes direcciones.
Ana se echó las manos a las heridas tratando de detener el sangrado, mientras la noticia empezaba a expandirse en la urbanización por medio de los grupos comunales. Los curiosos se asomaron a la escena para ver como pocos minutos después dos patrullas motorizadas de la Policía llegaron al lugar a atender la situación.
Además: Detalles del ataque a una patrulla de la Policía en Cúcuta
Seguido llegó una camioneta policial, donde montaron a la herida y su pareja sentimental para el traslado hacia el Hospital Jorge Cristo Sahium, allí atendieron a Ana. Sin embargo, por la gravedad de las heridas prefirieron trasladarla a un centro especializado en Cúcuta, donde continúa bajo atención médica.
En tanto, la Policía avanzó la investigación en el lugar de los hechos. La comunidad veía con resignación hacia este lugar, del que tantos problemas han emergido recientemente.
Y es que, según comentan los vecinos, a este punto acuden presuntamente muchos consumidores de estupefacientes, especialmente en horas de la noche. “Después de las 10 de la noche empiezan a llegar motos y carros, se paran en aquella calle, van a la casa, vuelven a sus vehículos y se van. Ya se imaginará lo que hacen”, comentó uno de los residentes.
Según los rosarienses, Villas de Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un sector muy tranquilo, sin embargo, situaciones como estas han llevado a que el ambiente se torne hostil y los vecinos estén más alertas para hacerle frente a la criminalidad.
Han incluso denunciado que los hurtos y robos han aumentado en la zona, siendo la intranquilidad y el temor lo que reina en este punto, ahora incrementado por este nuevo ataque contra una mujer.
También: Camilo fue asesinado mientras iba en bicicleta por el barrio Minuto de Dios, de Cúcuta
Constantes ataques
Este suceso se da en medio de una preocupante ola de violencia contra mujeres que se vive en el área metropolitana de Cúcuta. Es el sexto caso de una mujer afectada por un ataque armado, dos fueron asesinadas y cuatro quedaron heridas.
El caso más reciente se vivió en el barrio María Gracia, donde Wendy Natalia Jiménez fue atacada en plena vía pública con arma de fuego el pasado domingo. La mujer recibió dos impactos en la cabeza que la dejaron gravemente herida.
El 18 de junio, Ana Dolores Ramos murió tras recibir dos disparos en el abdomen en el barrio San José. En este caso, las autoridades relacionaron el hecho con una presunta deuda de la víctima.
Ocho días antes, la joven Linda Fernanda Guerrero Blanco, de apenas 19 años, fue asesinada mientras trabajaba en el barrio Niña Ceci. La mujer recibió ocho disparos y murió a manos de un pistolero que llegó acompañado de otra mujer.
Finalmente, el 9 de junio, una mujer fue atacada a disparos en el barrio Las Palmeras, recibiendo dos impactos en un brazo y uno en el abdomen. Dos días atrás, una mujer identificada como Yeraldin Lizarazo García habría sido atacada a disparos por una expareja.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion