Una insólita situación se presentó en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cuando una pareja decidió continuar con su viaje dejando atrás a su hijo de 10 años, debido a que el pasaporte del menor estaba vencido.
El caso fue dado a conocer a través de un video publicado en TikTok por Lilian, una coordinadora aérea que fue testigo directa del hecho.
Según relató Lilian en la grabación, todo ocurrió cuando fue requerida en la zona de parqueo del aeropuerto, donde fue informada por la policía de que había un niño solo en la terminal.
El menor les dijo que sus padres estaban a bordo del avión que ya se encontraba listo para despegar rumbo a su país de origen.
Puede leer: Petro va por $26 billones con su nueva reforma tributaria
Padres abandonan a su hijo en aeropuerto de Barcelona tras descubrir que su pasaporte estaba vencido
La coordinadora explicó que, al no encontrar ningún adulto que reconociera al niño, fue necesario reabrir el avión y verificar la lista de pasajeros. Tras el llamado del sobrecargo, un hombre y una mujer bajaron de la aeronave acompañados de otro niño más pequeño.
Al ser interrogados por la Guardia Civil, los padres explicaron que decidieron dejar al niño en el aeropuerto porque su pasaporte español estaba vencido y, además, requería visa para ingresar al país de destino. Indicaron que llamaron a un familiar para que lo recogiera más tarde.
La policía trasladó a la pareja y a sus hijos a la comisaría del aeropuerto para adelantar las investigaciones correspondientes, ya que abandonar a un menor en estas circunstancias está prohibido y puede tener consecuencias legales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion