Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Madre pide justicia por la muerte de su hijo en la vía entre San Gil y Socorro
La madre de Samuel Peña clama justicia y exige que los responsables respondan por la muerte de su hijo.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Abril de 2025

La tragedia enlutó a una familia santandereana. Samuel Mauricio Peña Gamboa, un joven de 19 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito mientras se desplazaba en su motocicleta AKT, de placa LKU11H, por el sector conocido como la recta de ‘El Cucharo’, en la vía que comunica a San Gil con el Socorro.


Lea aquí: Italia decreta cinco días de luto por la muerte del papa Francisco


Según la denuncia de su madre, un vehículo habría invadido el carril por el que transitaba su hijo, ocasionando el fatal siniestro. “Soy una madre desesperada. Un vehículo invadió el carril y le quitó la vida a mi hijo. Le arrebataron la vida a mi hijo”, expresó entre lágrimas.

La mujer exige que se investigue a fondo el caso y que los responsables respondan ante la justicia. “Mi hijo vale más de mil cosas. Quiero que respondan, no me importa si tienen mucha plata, quiero saber quiénes son los que iban en ese carro”.

Asegura que Samuel Mauricio conducía de manera responsable y que no merecía una muerte así. “Mi hijo iba bien, iba por su carril. No merecía morir así. Respondan por la vida de mi hijo”.

Así fue el accidente en el que murió el joven Samuel Peña

El joven no alcanzó ni a darse cuenta de la embestida letal que le causó un vehículo tipo campero, de matrícula UCY072. Murió de inmediato, a las 6:20 de la mañana de este lunes 21 de abril.


Le puede interesar: Derrame cerebral y colapso cardíaco provocaron la muerte del papa Francisco


Ambos vehículos quedaron situados en el mismo carril. Sin embargo, la Seccional de Tránsito y Transporte de Transporte señaló que el conductor del campero transitaba en el sentido Socorro-San Gil, lo que sugiere que la causa del siniestro podría haber sido una invasión de carril.

La muerte de este joven motociclista paralizó el tráfico por más de tres horas. Cuando las autoridades creían que las labores de levantamiento del cuerpo ya habían culminado, una sorpresa más impidió el paso de vehículos: la motocicleta de Samuel Mauricio se incendió de un momento a otro, mientras estaba sobre la grúa.

De hecho, testigos del accidente registraron en videos el momento exacto en el que el vehículo quedó en llamas. Al parecer, una falla en el circuito causó la deflagración. La situación empeoró ante la falta de un extintor para apaciguar el fuego. Sin embargo, las autoridades lograron sortear la situación, minutos después.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día