Un hombre muerto y dos capturados fue el resultado que dejó una riña desatada por un piropo subido de tono hacia una mujer, en Girón.
Fue hacia la 1:15 a.m. de este lunes, 14 de julio, en la avenida Caneyes con carrera 17, en la entrada del barrio San Isidro, cuando Daniel Tarazona Toloza, de 26 años, caminaba por el lugar junto a una joven que sería su hermana.
Al parecer, según la información entregada por testigos a las autoridades, dos hombres que estaban en la zona lanzaron unos comentarios irrespetuosos hacia la joven, quien vestía un short y una blusa negra.
Tarazona Toloza, al escuchar los piropos subidos de tono hacia su hermana, se molestó, sacó un arma blanca y atacó brutalmente a uno de los sujetos, identificado como Reinaldo Rodríguez Ospina, de 42 años.
Le propinó una puñalada en el lado derecho del rostro, de unos 12 cm de profundidad que comprometió la nariz, y otra herida de 10 cm en el tórax.
El otro sujeto que estaba con la víctima desenfundó un arma traumática y le disparó a Daniel, causándole dos heridas: una en la mano y otra en la espalda.
Tras todo este alboroto, los hechos fueron reportados y enseguida varias patrullas hicieron presencia en el lugar. Aunque Rodríguez Ospina fue trasladado al Hospital de Girón, posteriormente se confirmó su fallecimiento ante las graves lesiones sufridas.
Entérese: Fue un milagro: primera entrevista de María Claudia Tarazona tras el atentado a Miguel Uribe
Su señalado agresor permaneció en el sitio al momento en que llegaron las autoridades. Vestía una camiseta celeste, bermuda de jean y tenía los brazos ensangrentados.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la mujer, pese a los señalamientos, gritaba que él no había hecho nada y que no iba a dejar que lo subieran a la patrulla. Aun así, las autoridades adelantaron el procedimiento de captura.
Jesús Dangond Madrid, el compañero del hoy fallecido, también fue capturado por lesionar con arma traumática a Daniel Tarazona .
“Al parecer los hechos se generaron por una diferencia entre el agresor y la víctima debido a una discusión momentos antes del hecho, ya que el hoy occiso habría irrespetado con piropos o palabras soeces a la mujer”, reveló la Policía en su reporte.
El CTI de la Fiscalía se encargó de recopilar videos de cámaras de seguridad y testimonios que servirán para esclarecer con exactitud lo sucedido. Se espera que el joven de 26 años responda en las próximas horas en audiencias por el delito de homicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.