En el municipio de Rionegro, Antioquia, hay una profunda indignación por el homicidio de un paseador de perros identificado como Jaime Esteban Rendón Rincón, quien además era funcionario de la alcaldía.
El hecho ha generado un profundo malestar entre los habitantes de este municipio, no solo por la crueldad con la que fue asesinado el joven, sino porque su asesino fue dejado en libertad por un juez.
Indignación por la libertad del presunto homicida
El hecho ocurrió el pasado viernes 29 de agosto en el barrio San Antonio de Pereira, cuando, según lo relatado por el medio El Colombiano, en medio de una discusión acalorada con un adulto mayor identificado como Jesús Darío Aguirre Bustamante, de 62 años, atacó a Esteban con arma de fuego.
Según las primeras hipótesis sobre el crimen, apuntan a un hecho de intolerancia, ya que, según testigos, uno de los perros que paseaba Rendón ingresó al inmueble del adulto mayor y, al intentar recuperar al animal, Darío Aguirre atacó al joven con al menos seis disparos.
Lea además: Colombia se clasificó al Mundial de 2026 viviendo las verdes y las maduras
En medio de la presión de la comunidad, Aguirre Bustamante se entregó a las autoridades, además puso a disposición el arma con la que habría cometido el homicidio.
Tras la decisión de un juez de dejar en libertad al hombre de 62 años, bajo la premisa de que no había sido capturado en flagrancia.
Tanto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, como el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, solicitaron la recaptura del señalado homicida.
Jaime Esteban era reconocido en el municipio por el buen cuidado de los animales que estaban bajo su protección. El joven deja a dos hijos sin padre y una comunidad sumida en el dolor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion