Una patrullera y un intendente jefe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga resultaron gravemente heridos después de que dos ladrones los embistieron para huir en un carro que acababan de robar, en la madrugada de este jueves 16 de mayo.
Lea también: Así se desarrollará la misa de inicio del ministerio del papa León XIV
El ataque ocurrió en la avenida González Valencia con carrera 27, cuando los uniformados intentaban interceptar el carro hurtado.
Acorralados, los delincuentes los embistieron brutalmente. De hecho, la cámara de seguridad del sector registró el momento en el que los dos asaltantes atentan contra los policías para lograr escapar.
La motocicleta en la que se movilizaban los uniformados salió disparada hacia un costado de la vía y ambos terminaron heridos sobre el separador.
El choque fue tan grave que el intendente jefe sufrió fracturas en ambas piernas y está recibiendo atención médica. La patrullera también presentó algunas contusiones.
¿Cómo se robaron el vehículo?
La persecución inició hacia las 12:05 a.m., cuando una ciudadana reportó que a su familiar le habían hurtado un Renault Sandero gris, de placa DUK204, en el kilómetro 13+200 de la vía Bucaramanga–Pamplona, sector Los Puentes, en jurisdicción de Floridablanca.
Afortunadamente, el automóvil tenía sistema de rastreo GPS, lo que permitió que la policía supiera el sitio exacto en donde estaban los ladrones.
Más información: Colombia será el corazón del mundo: presidente Petro desde China
Si bien los delincuentes lograron escapar atropellando a los dos policías, al darse cuenta de la gravedad del accidente, optaron por abandonar el automóvil en la carrera 45 con 35, en el sector de Cabecera. Intentaron huir a pie por el parque del Bosque Encantado, pero fueron capturados por uniformados del CAI Morrorrico, quienes no los perdieron de vista durante la huida.
Los capturados fueron identificados como Brandon Steven Medina Roa y Johan Sebastián Flórez Espinoza, ambos de 21 años. Cuando la policía los registró, uno de ellos tenía el control de bloqueo del vehículo hurtado.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y tentativa de homicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .