"El proyecto de masificación de gas en el que aportamos más de 7 mil millones de pesos, busca generar un ahorro a los ciudadanos referente al pago del gas y a garantizar la fluidez del servicio, porque con estas acciones contribuimos a mejorar las condiciones de vida y la productividad de los nortesantandereanos", según el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
El gobernante seccional explicó que el proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias beneficiará a más de 13.000 familias de 17 municipios de estratos 1, 2 y 3 del departamento, que tiene como propósito reducir el costo de conexión a la red de gas domiciliario.
Los beneficios en torno al desarrollo de redes de gas domiciliario están llegando precisamente a Cácota, Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega en el municipio de Cáchira, Villa Caro, San Calixto y El Carmen, “brindando más oportunidades para todos”, destaco Serrano.
Este viernes, la administración departamental pondrá en marcha dicho servicio en Cácota, localidad donde 327 familias serán beneficiadas por los aportes que entrega la Gobernación de Norte de Santander, cercanos a los $164 millones. Son $500.000 por cada uno de los usuarios.
El secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible del departamento, Jhon Olivares, dijo que 280 personas van a ser certificadas para poder iniciar su conexión al sistema de gas.
“Estaremos poniendo a prueba este viernes las primeras 8 unidades de esas 280 que serán certificadas, para que esas familias de Cácota puedan contar con su servicio de gas”, precisó el funcionario.
Agregó que para hacer realidad esta iniciativa se están invirtiendo en el departamento más de $37.000 millones, de los cuales $ 7.299 millones fueron destinados por la Gobernación de Norte de Santander para subsidiar dicho proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias, para más de 13.000 hogares de bajos recursos en 17 municipios de la región.
“Pretendemos alcanzar más de 13.000 familias en cerca de la mitad de localidades del departamento, que contarán con la red domiciliaria antes de que termine el 2021. Queremos que las personas sigan creyendo y confiando en la gestión departamental y en las administraciones locales, con las cuales hemos venido desarrollando e impulsando estos proyectos", dijo el secretario.