La vereda Santa Rosa, ubicada en la zona rural del municipio de El Zulia, se convirtió en un espacio de alegría, diversión y servicios, debido a una jornada de apoyo al desarrollo que fue hecha por el Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia y otras entidades como Indenorte y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Durante la actividad se beneficiaron más de 600 habitantes de este sector que recibieron servicios de vacunación, odontología, medicina general, entrega de medicamentos y fisioterapia.
Las atenciones también se extendieron hasta las mascotas con vacunas contra la rabia, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas. Asimismo hubo espacio de recreación para niños con eventos de animación, juegos y comida.
Lea más: Cae 'Carecortada' en Chile, uno de los más buscados de Cúcuta
En la jornada también se brindó atención a las víctimas del conflicto armado, a las cuales se les ofreció asistencia técnica, asesoría en rutas de violencia basada de género, servicios de belleza integral y peluquería.
Mientras que el Icbf apoyó con la asesoría sobre rutas de atención para los menores de edad, también el Sisbén expuso su oferta institucional.
Esta jornada de apoyo a la comunidad fue desarrollada por el Grupo de Caballería Mecanizado N.5 General Hermógenes Maza, del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº2, los miembros de Fe en Colombia y los asociados de la Acción Unificada.
En la misma actividad, en una acción de apoyo el Ejército Nacional entregó una silla de ruedas a María Amparo Rey Gómez, quien presenta una condición de discapacidad en sus extremidades inferiores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .