Vicky Dávila publicó una conversación telefónica con el excanciller Álvaro Leyva, en medio de la controversia generada por los audios revelados por el diario El País, en los que Leyva sugiere un presunto plan para derrocar al presidente Gustavo Petro.
El contenido de esta llamada, divulgada por la periodista a través de su cuenta de X (antes Twitter), busca desmentir las versiones que la señalan como partícipe de una conspiración.
“Defiendo mi buen nombre con la vida, si me toca. Porque soy mamá, por el honor de mis hijos, como aspirante presidencial que jamás les fallará a los colombianos, y como una periodista que siempre luchó contra los corruptos y criminales. También lo hice por Miguel Uribe, que hoy no puede defenderse”, escribió Dávila.
Puede leer: Capturaron a alias Caravana, el estratega tecnológico del Clan del Golfo en Antioquia
Vicky Dávila confrontó a Leyva
Durante la conversación, Dávila le pregunta a Leyva si en algún momento hubo una intención de afectar al mandatario. La respuesta del excanciller fue tajante:
“Nunca jamás. En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, yo por lo menos no lo he pensado y estoy seguro de que usted tampoco. No lo hemos hablado”, afirmó.
La periodista también le cuestiona si alguna vez le manifestó deseos de hacer parte de un plan en contra del presidente Petro. Leyva lo niega con firmeza:
“De ninguna manera, jamás. Es absolutamente falso porque eso no ha sido así, ni fue así ni será así (…)”
Ante la inquietud de Dávila sobre por qué su nombre aparece mencionado en las grabaciones, Leyva responde que se trata de una conversación privada que fue grabada sin consentimiento:
“Esa es una grabación de una conversación privada, alguien grabó, y lo que señaló en ese momento es que usted tiene liderazgo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .