La candidata Vicky Dávila reaccionó públicamente a declaraciones de Roy Barreras que, según ella, incluyeron una insinuación de carácter sexual en su contra. La aspirante calificó a Barreras de “asco” y rechazó de manera tajante cualquier señalamiento que afectara su honra y la de su familia.
“Roy Barreras, usted es un asco y es un asco todo lo que usted representa. Respete a las mujeres. Atrevido. Cómo así que, según usted, yo le dije a Trump ‘hazme tuya’. Yo soy una señora, una mamá. Respete a mi familia, a mis hijos y a mi esposo”, expresó Dávila.
La candidata cuestionó que se utilicen comentarios de índole sexual para desacreditar a mujeres en la vida pública. En su pronunciamiento sostuvo que ese tipo de afirmaciones constituyen una forma de ataque basada en estereotipos y descalificaciones personales.
Lea además: Arranca proceso de revocatoria contra el alcalde de Los Patios
“Siempre los señalamientos sexuales son usados por hombres como usted, bajos, para descalificar a las mujeres”, afirmó.
Dávila insistió en que ese tipo de expresiones no solo la afectan a ella como figura política, sino también a su entorno familiar. Subrayó su condición de madre y esposa, y pidió respeto hacia sus hijos y su esposo.
El cruce verbal entre Dávila y Barreras se produjo en medio del debate político nacional, donde las tensiones entre dirigentes y aspirantes han escalado en el tono de los señalamientos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.