Impulsar un proyecto que estimule el retorno masivo de colombianos al país es el principal propósito de Oswaldo Ortiz, aspirante a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de connacionales residentes en el exterior, avalado por el movimiento Salvación Nacional, que lidera el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Así lo manifestó esta semana en su visita a la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira en Venezuela, donde se ubica uno de los consulados de Colombia en ese país, que será centro de votación para los comicios del mes de marzo, entre los días 2 y 8.
Lea más: Así quedó el tarjetón para votar en las consultas presidenciales
“Quiero tener el más grande proyecto de retorno para connacionales, lograr que esos 7 millones de colombianos en el mundo vuelvan a Colombia”, dijo, no obstante, señaló que para ello se deben crear las condiciones.
“Necesitamos garantizarles a esa gente que va a tener seguridad, empleo, trabajo, la posibilidad para invertir, que todos los colombianos que están en el mundo dando vueltas, quizá no de la manera más afortunada, pueda volver a su nación y encontrar una Colombia en la cual puedan construir de nuevo”, añadió.
Lea también: Esposas de Quintero y Salcedo no tendrían impedimentos para asumir candidaturas
Sobre el proceso de transición en el que ha entrado Venezuela, tras la intervención de Estados Unidos, Ortiz dio fe de los cambios que ha experimentado el vecino país, al menos en términos de seguridad, y señaló que “me atreví a venir porque ahora se que ya no tengo riesgos de que me lleven detenido al Helicoide”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.