Bladimir Cuadro, procurador delegado en el juicio que avanza contra el expresidente Álvaro Uribe solicitó, durante su intervención en los alegatos finales, que el exmandatario sea absuelto. De acuerdo con la Procuraduría, durante el juicio no se presentaron pruebas contundentes que vinculen al líder del Centro Democrático como posible responsable de los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Cuadro señaló durante su intervención que los testimonios de personajes clave, como el de Juan Guillermo Monsalve, no tuvieron el peso suficiente para sustentar una condena contra el exmandatario.
Lea aquí: ¿Qué viene en la investigación contra la campaña de Gustavo Petro?
“Por ende la conclusión a la a que se debe llegar es que no hay prueba que permita configurar los presuntos punibles de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal. La postura que ha dejado de manifiesta este delegado ha sido consistente con la postura de los procuradores que me antecedieron en el cargo y es el resultado de una valoración conjunta y objetiva de los medios de prueba propias de un derecho penal”, afirmó Cuadro.
En desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .