El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se pronunció hace algunos minutos sobre un audio que fue difundido en la sección el Reporte Coronell, en la emisora W Radio, y en el que se relaciona su nombre con el homicidio del abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez, ocurrido en abril de 2024.
En la grabación se escucha a José Alejandro Arias Alejo, alias El Cojo, señalado de ser el sicario que disparó contra Vásquez y quien está detenido en una cárcel de máxima seguridad, pedirle al defensor público que lo venía representando, mediar para que le paguen lo que le deben por haber cometido el crimen.
Lea aquí: Petro pone en duda la transparencia de las elecciones 2026, tras la revelación de los audios de Leyva
Por medio de un comunicado a la opinión pública, el mandatario departamental rechazó de manera categórica los señalamientos en su contra y dijo que el contenido del reporte emitido por el periodista Daniel Coronell, “se basa, al parecer, en un audio de origen incierto, presuntamente grabado por un defensor público, en el cual se pretende implicarme en hechos que he rechazado y repudiado públicamente”.
Villamizar insiste en que las afirmaciones que allí se hacen carecen de sustento y constituyen “una grave afectación a mi honra, buen nombre y reputación”, tanto en lo personal como en el ejercicio de sus funciones públicas.
“Reitero de manera vehemente que no tengo ningún vínculo o relación con los hechos que irresponsablemente se insinúan. Mi actuar como servidor público siempre ha estado guiado por los principios de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos”, dice el gobernador.
Y agrega que, “He sido un hombre respetuoso del actuar de la justicia, estaré siempre atento a dar todas las explicaciones suficientes y necesarias que permitan demostrar que no tenga nada que ver con los señalados en el día de hoy”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .