El atleta colombiano de esquí alpino, Michael Poettoz, quien se prepara para competir en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra aislado luego de dar positivo en una prueba de Covid-19 que se le practicó en el aeropuerto.
Sin embargo, el atleta ya cuenta con dos pruebas negativas, que le abren la puerta para competir en Beijing 2022.
El jefe de misión de Colombia en Beijing, Hélder Navarro Carriazo, informó que la situación se dio luego de que una persona del vuelo en el que viajó a China resultó positiva de Covid-19.
Aunque Poettoz ya dio negativo en las pruebas que se le practicaron en la villa deportiva de Yanqing, las autoridades lo mantienen aislado, entrenando en turnos diferentes, para protegerlo antes de la competencia.
“El atleta permanece con el ánimo en alto, sabiendo que no está positivo, un carro de la misión fue asignado exclusivamente para él, para que lo traslade a sus sitios de entrenamiento y lo regrese a la villa, con el apoyo de su coach argentino Mario Zanotti”, aseguró Hélder Navarro, jefe de Misión Colombia en Beijing.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .