La temporada 2022 del rugby rojinegro inició este fin de semana con la Copa Manuel Calderón Jiménez, en la modalidad de seven’s, que se disputó en el estadio Centenario que vivió una adecuación en su grama al acoger mitad del antiguo césped que tenía el estadio General Santander.
La copa, que cumplió su tercera versión, fue de carácter binacional con la participación de equipos venezolanos. Las categorías fueron masculino y femenino mayores, y juvenil M-19.
Lea también: Atleta colombiano en Beijing, aislado por COVID-19
El evento fue liderado y organizado por la Liga Nortesantandereana de Rugby y contó con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y la agencia de cooperación GIZ.
El gran protagonista en mayores masculinos fue el equipo Alcatraz, vigente campeón del rugby venezolano, quien derrotó en la final 24-19 a Cobras Rugby Club de Cúcuta. El tercer puesto fue para Vigía quien venció en la definición a Cúcuta Rugby Club, que entrena en el barrio Niza.
Además del podio participaron en esta categoría los equipos Indios, Legendarios, Club. U Santander, Barbarians, Alcatraz B, UIS, Cerberos y Selección Táchira.
En femenino, Carboneros Rugby Club de Cúcuta superó con una gran diferencia a Legendarios. La delegación de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Bucaramanga, completó el podio al ganarle a Táchira.
Carboneros repetiría título en juvenil al ganar la final 24-5 ante Cerberos de Los Patios. Cobras, de Cúcuta, se quedó con la tercera casilla luego de vencer a Táchira.
La participación involucró a un aproximado de 160 deportistas. El arbitraje estuvo a cargo de la escuela de referato de la Liga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion