Los moradores del populoso sector de San José, contiguo a la plaza de mercado de Ocaña, expresaron su cansancio frente a la creciente invasión del espacio público, los trancones y el aumento de la inseguridad en la zona. Aseguran que las autoridades han sido inoperantes frente a una problemática que se agrava cada día.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Danuil Alexander Navarro Pérez, denunció que la entrada a la calle ciega del barrio se mantiene bloqueada por el estacionamiento de camiones, motocarros y motocicletas, lo que impide el acceso ante cualquier emergencia.
“Siempre se ha planteado la problemática, pero faltan acciones contundentes para despejar las vías. A la hora de una emergencia va a ocurrir una tragedia por el taponamiento de los vehículos que descargan verduras y frutas, e incluso hay quienes arrojan los productos a las carretas o los andenes para venderlos al mayor y al detal”, explicó el líder comunal, quien pidió restablecer el orden en el sector.
Lea además: Riesgo de colapso en la vía de acceso al barrio La Perla en Ocaña
Navarro considera que las medidas adoptadas por el gobierno local son insuficientes frente a la magnitud del problema. “Es bastante complejo, pues llegan funcionarios a organizar a la gente, pero apenas se van, todo vuelve al desorden”, añadió al proponer la implementación de horarios especiales para el cargue y descargue de mercancías.